GP de Australia 2016 F1: Hamilton logra la pole, Sainz 7º y Alonso 12º

GP de Australia 2016 F1: Hamilton logra la pole, Sainz 7º y Alonso 12º

Escrito por: Fernando    19 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El Circuito de Albert Park fue testigo de la primera sesión de clasificación de la temporada de Fórmula 1. En ella se experimentó con un nuevo sistema de clasificación pero los resultados fueron los de costumbre en los dos últimos años ya que Mercedes fue muy superior y Lewis Hamilton se apuntó su primera pole de la temporada.

El piloto inglés fue inalcanzable para Nico Rosberg que fue segundo por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Los Toro Rosso confirmaron las expectativas que había puestas en ellos tras la pretemporada porque Max Verstappen fue 5º y Carlos Sainz 7º. En cuanto a Fernando Alonso acabó bastante contento en la posición 12º.

El nuevo formato de clasificación deja muchas dudas

El nuevo sistema de clasificación ha dejado muchas dudas y ha ido de más a menos. En el aspecto positivo podemos decir que la Q1 ha sido más intensa porque ha habido más actividad en pista y los pilotos no se han podido relajar montando nuevos juegos de neumáticos y volviendo a salir a pista para no caer eliminados. Sin embargo la Q2 ha sido insulsa porque los pilotos no tienen tiempo de hacer varios intentos y la Q3 desastrosa porque a falta de 7 minutos para el final todo estaba decidido y en los últimos minutos los pilotos ya no estaban ni subidos en los coches.

Para Hamilton la clasificación ha sido todo un paseo. El inglés ha marcado buenos tiempos al inicio de cada tanda y se ha marchado al box a esperar, algo que también han podido hacer Rosberg o Vettel. En la Q1 no hubo grandes sorpresas porque cayeron los pilotos de Haas, Manor y Sauber junto con Daniil Kvyat que tuvo problemas en su Red Bull.

Carlos Sainz Jr. en Melbourne

En la Q2 hubo emoción al inicio de los minutos de eliminación con una lucha entre los Renault de Magnussen y Palmer que cayó del lado de este último. A partir de ahí poco que hacer porque la mayoría de pilotos veían como llegaba su momento de caer eliminados sin poder hacer nada desde el box o a mitad de vueltas lanzadas lo que hacía que abortaran muy rápido. Este fue el caso de de Button o Alonso que creía que con algún juego más de neumáticos si lo hubiera podido guardar en la Q1 podía haber estado más arriba. Sin embargo el 12º le deja contento porque sabe que puede intentar asaltar la zona de puntos.

En esa pelea también estarán Sergio Pérez, Nico Hulkenberg o Valtteri Bottas que fueron los otros eliminados sorprendiendo sobre todo este último ya que se esperaba más del Williams.

Poca emoción en la Q3

La primera Q3 de la temporada ha sido bastante aburrida. En los primeros minutos de sesión los pilotos marcaron sus tiempos y las diferencias eran tan amplias que casi nadie volvió a intentar mejorar. Carlos Saiz tuvo un error en el tercer sector de su vuelta lanzada y se quedó en la 7ª plaza.

Rosberg usó los últimos minutos para superar a Vettel y eso hizo salir a Hamilton que pulverizó el crono con un 1.23.837 que le dio la pole y puso de manifiesto que los Mercedes vuelven a estar bastante por delante de los Ferrari a pesar de lo comentado durante la pretemporada.

Esta fue la tabla de tiempos de la sesión:

GP de Australia - Tiempos clasificación

Fotos | Toro Rosso y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.