GP Australia de Motociclismo 2011: Cortese, Stoner y De Angelis dominan los libres del viernes

GP Australia de Motociclismo 2011: Cortese, Stoner y De Angelis dominan los libres del viernes

Escrito por: Rubén Herrera    14 octubre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Gran Premio de Australia. Phillip Island, un mágico circuito en una isla hermosa. Allí se celebra este fin de semana la 15º (16º para MotoGP) prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En los primeros libres, Cortese, Stoner y Bradl han sido los más rápidos en 125, MotoGP y Moto2 respectivamente.

En el octavo de litro Sandro Cortese ha sido el más rápido hoy tras marcar un 1:38.530. 178 milésimas más rápido que el líder del campeonato, Nico Terol, quien tiene posibilidades de coronarse como campeón del mundo este domingo. Tras él, Johann Zarco. El francés intentará por todos los medios atrasar el alirón del español.

Adrián Martín, Alberto Moncayo, Jonas Folger, Héctor Faubel, Danny Kent, Luis Salom y Efrén Vázquez han cerrado el Top 10.

En MotoGP, Casey Stoner está intratable. Además corre en casa y en su circuito talismán. Son cuatro victorias consecutivas las que ha logrado el australiano en Phillip Island desde 2007. Hoy ha marcado un tiempo de 1:30.535.

Tras él ha quedado Marco Simoncelli, a 337 milésimas. Jorge Lorenzo ha acabado en tercera posición pero a más de medio segundo del piloto australiano. Ben Spies, Dani Pedrosa, Hiroshi Aoyama, Randy De Puniet, Álvaro Bautista, Colin Edwards y Andrea Dovizioso han acabado en el top10.

En Moto2, ha sido Alex De Angelis el más rápido en la FP2, aunque el más rápido de la jornada ha sido Bradl, quien marcó un 1:34.0 en la FP1. En la FP2, el sanmarinense marcó un 34.466, 102 milésimas más rápido que Iannone. Tercero ha sido Bradl.

Claudio Corti, Scott Redding, Bradley Smith, Mika Kallio, Thomas Luthi, Mattia Pasini y Yuki Takahashi cerraron el top10. Márquez fue 17º en esta segunda sesión.

Un Marc Márquez que a punto estuvo de tirar al traste sus aspiraciones a lograr el campeonato, después de tener un accidente con Wilarot tras el final de la FP1. El español no cortó tras ver la bandera a cuadros, cosa que si hicieron el resto de pilotos. De esta forma, no pudo evitar a Wilairot.

Wilairot está bien, aunque fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Melbourne para someterse a un TAC. Márquez tampoco tiene nada, pero ha sido sancionado con un minuto en la QP, por lo que saldrá en última posición.

Han surgido bastantes debates con la acción de Márquez. No se puede comparar su acción con la de un lance de carrera, ya que el piloto español ha errado en ir a fondo tras acabar el entrenamiento, cuando todos los pilotos van lentos, incluso parando en rectas para practicar salidas.

Vía | Plus Moto


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Se ha levantado un poco de polémica con la sanción a Márquez pero parece que era normal que le sancionaran, no se si se han pasado en el castigo. Ha dicho que iba en 4ª en una curva de 5ª, así que un poco rápido iba…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.