GP de España 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Barcelona

GP de España 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Barcelona

Escrito por: Fernando    8 mayo 2013     5 Comentarios     3 minutos

Actualizado: pole para Rosberg por delante de Hamilton, Vettel, Raikkonen y Alonso

Después de tres semanas de descanso la Fórmula 1 vuelve a la actividad y desembarca por primera vez en esta temporada en Europa para la disputa del GP de España. El Circuito de Catalunya será el encargado de acoger la quinta carrera de esta temporada, la primera de una fase de 7 carreras en el Viejo Continente con el GP de Canadá intercalado entre ellas y en la que no se decidirá el nombre del campeón, pero si el grupo de pilotos que aspiran al título a final de temporada.

Es prácticamente seguro que Sebastian Vettel y Fernando Alonso estarán en ese grupo de elegidos. El piloto alemán llega a España con 77 puntos y tiene a solo 10 a Kimi Raikkonen que ya subió al podium en Barcelona la pasada temporada y que si sigue pilotando de forma tan consistente como hasta ahora también debe ser tenido en cuenta como candidato al título. Fernando Alonso tiene 47 puntos e intentará recuperar algo de terreno tras dos de las primeras cinco carreras sin obtener demasiado botín.

La llegada de la Fórmula 1 a Europa también supone cambio de horarios bastante beneficioso para los aficionados españoles que podrán ver las carreras a la hora habitual de las 14:00 de la tarde. La agenda de horarios para el fin de semana es la siguiente:


Horarios-GP-España-Formula-1

La llegada de la Fórmula 1 a Europa siempre es sinónimo de incorporación de mejoras en los monoplazas y así será de nuevo esta temporada en la que todos los equipos introducirán mejoras de todo tipo en sus coches, algo que esperan con urgencia equipos como McLaren que han tenido un comienzo de temporada bastante decepcionante.

Desde Pirelli también han introducido cambios en los neumáticos que se han convertido en un elemento clave en este comienzo de temporada. La marca italiana llevará a Barcelona un compuesto duro…más duro, valga la redundancia, lo que no ha sido igualmente acogido por todos los equipos. Y es que en teoría ese compuesto va a beneficiar a equipos que no cuidaban tan bien los neumáticos como Red Bull o Mercedes y puede perjudicar a otros que hacían una mejor gestión de los mismos como Lotus.

Otro factor que habrá que tener en cuenta es la meteorología. En estos días España disfruta de tiempo soleado pero hay alguna probabilidad de lluvia sobre Montmelo para el fin de semana. En concreto para el mediodía de viernes y sábado hay un 25% de posibilidades de que se presente algún chubasco mientras que esa probabilidad se eleva al 40% de cara a la carrera del domingo así que habrá que ver cómo amanece sobre el circuito porque este podría ser un elemento clave para el desarrollo de la carrera.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y mientras os invitamos a leer un poco de historia sobre el GP de España en el artículo preparado por nuestros compañeros de Highmotor.

Tiempos | Antena 3


un comentario

  1. Ultrasonidos dice:

    Este fin de semana toca estar pegado a la pantalla!! Vamos Fernandooo, este gran premio tiene que ser tuyo!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.