GP de Holanda de motociclismo 2011: victorias para Spies, Márquez y Viñales

GP de Holanda de motociclismo 2011: victorias para Spies, Márquez y Viñales

Escrito por: Javi    25 junio 2011     4 Comentarios     2 minutos

El circuito de Assen, la catedral del motociclismo, es un lugar fantástico para estrenar el casillero de victorias en MotoGP. Eso es lo que le ha sucedido al norteamericano Ben Spies, con una victoria incontestable en el día de hoy, eso sí, en una carrera marcada por el accidente de Simoncelli y Lorenzo nada más empezar. Por suerte, el balear pudo reincoporarse a la carrera y arañar algunos puntos, para no perder la estela de Stoner.

La carrera, tras este toque, tuvo poca historia. Spies puso tierra de por medio desde la primera vuelta, mientras que por detrás, la lucha entre Stoner y Dovizioso tan sólo duró unas vueltas hasta que el australiano se marchó. Rossi y Hayden han sido cuarto y quinto respectivamente, grandes resultados para Ducatti después de un fin de semana que no prometía nada positivo, y Lorenzo llegó al final en sexto lugar, por lo que Stoner ya aventaja en 28 puntos al piloto español.


Marc Márquez ha conseguido hoy su segundo triunfo en Moto2, se ha colocado segundo en la general, y además ha recortado diferencias sobre Stefan Bradl, pues el poleman, terminó cayéndose después de una carrera en la que reservó bastante. Y es que hay que señalar que la carrera se declaró en mojado, y durante las primeras vueltas, con el asfalto muy húmedo, todos los pilotos tiraron poco y vimos varios intercambios en cabeza.

Junto a Márquez, Bradley Smith, Kenan Sofuoglu y Yuki Takahashi formaron el cuarteto de cabeza. Después de varios intercambios de liderato, en las últimas vueltas, Márquez pegó un hachazo que sería definitivo, poniendo tierra de por medio ante Sofuoglu y Smith, que se repartieron las otras dos plazas del podio en ese orden.

Y terminamos con la carrera de 125cc, la que abrió la mañana, que ha ganado el jovencísimo Maverick Viñales. Con sólo 16 años, el piloto del equipo de Paris Hilton ha demostrado mucha madurez y mucha inteligencia en una carrera bastante alocada. Y es que todos los pilotos rodaron en tiempos muy altas, así que el grupo de cabeza fue bastante numeroso. Mientras 7 y 8 pilotos peleaban por la primera posición, Viñales se mantenía a cola de grupo, a la expectativa.

Había previsión de lluvia, y se cumplió. Antes de eso, Viñales comenzó a remontar posiciones hasta tomar la cabeza, tirando y arriesgando mucho ante un asfalto que comenzaba a estar muy peligroso y deslizante. Finalmente, dirección de carrera detuvo la carrera y Viñales se erigía como campeón, acompañado en el podio por Luis Salom y por Sergio Gadea. Por tanto, triplete español en esta categoría en el Gran Premio de Holanda de motociclismo.

Vía | Plus Moto


2 comentarios

  1. pacho chicharro tenerife dice:

    Simoncelli en sólo dos carreras ha consegudo lo que ningún piloto ha podido; eliminar de las opcoiones al titulo a los dos únicos españoles que tenían opciones a ganarlo; y todo ello sin las más mínima sanción por parte de nadie. Por lo visto tanto la FIM, como DORNA y HONDA permiten que un piloto tenga estos buenos logros sin una sanción ejemplar, Ir a 200Km por hora y tirar a otro piloto, a quien le puedes producir una lesión importante es un lance de carrera; y sobre todo porque en un comentario un señor dice que es un deporte de contacto (este no sabe ni arrancar un vespino). En fin vergonzoso, suerte que Lorenzo no rompío nada. Sr. Ezpeleta haga algo, a pesar de su amistad con los italianos.

  2. Antonio Ortiz dice:

    La verdad es que como se notan los fovoritismos y lo mal que caemos los españoles por Europa, esta mas que claro que si hubiese sido J.Lorenzo el que con su temeraria conduccion hubiese lesionado la clavicula al todo poderoso Rossi y en la carrera siguiente hubiese tirado al actor secundario bob (Simoncelli), estoy que me apuesto el dedo meñique que ya habrian tomado medidas con nuestro piloto y actual campeon del mundo y mas a sabiendas de la actitud que tiene este italiano “monta-mobilete” que ya avisaba en rueda de prensa en la misma cara de Jorge y encima el publico se mofaba..ya esta bien de que nos bacilen!! Españoles vasta ya!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.