GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo logra su particular hattrick y Márquez enlaza 3 victorias consecutivas

GP de Holanda de motociclismo: Lorenzo logra su particular hattrick y Márquez enlaza 3 victorias consecutivas

Escrito por: Javi    26 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Salió bastante bien Dani Pedrosa, que remontó desde la séptima hasta la tercera plaza, mucho mejor que Jorge Lorenzo, que sin embargo aguantó la primera posición y ya no la perdería jamás. El piloto balear no ha tenido problemas en controlar la carrera y lograr su particular hat-trick en Assen, 3 victorias en 3 categorías diferentes, a pesar de que jamás despegó a más de 2 segundos a Dani Pedrosa cuya segunda posición sabe a victoria tras un fin de semana bastante malo.

Por detrás ha terminado Casey Stoner, su primer podio en lo que llevamos de temporada, y Ben Spies, el norteamericano que sigue siendo el mejor novato de la categoría MotoGP. La lucha por la cuarta posición entre Andrea Dovizioso y Randy De Puniet ha sido lo más divertido que hemos visto en una sosa carrera, al final, se llevó el gato al agua el piloto italiano superando al francés en la última chicane antes de meta.


El poleman de Moto2, Andrea Iannone, ha liderado la carrera prácticamente de principio a fin. El italiano, que suma su segundo triunfo de la temporada, estuvo acompañado en el podio por Toni Elías, que suma unos buenos 20 puntos para mantener el liderato del Mundial, y por Thomas Luthi. El suizo ha mantenido un bonito duelo por la última plaza del cajón con el taliandés Ratthapark Wilairot, la sorpresa del fin de semana en Holanda. Del resto de españoles, sólo Julián Simón con un sexto puesto ha logrado terminar en los puntos.

Tercera victoria consecutiva para Marc Márquez en la categoría de 125cc, en la que se vuelve a producir un triplete español en el podio gracias a Nico Terol, segundo, y Pol Espargaró, tercero. La carrera hoy no ha sido tan vibrante, sino que Márquez ha dominado la carrera desde el principio y Terol no se le ha despegado, salvo cuando se metieron por medio los pilotos doblados y el holandés Jerry Van de Bunt estuvo a punto de tirarlo al suelo. De todos modos, el pupilo de Aspar recupera el liderato del campeonato.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.