GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Hamilton, Carlos Sainz 8º

GP de Malasia 2015 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Hamilton, Carlos Sainz 8º

Escrito por: Fernando    29 marzo 2015     Comentario     4 minutos

El GP de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo nos ha deparado una sorpresa muy interesante para los aficionados porque no hemos vivido otra aplastante victoria de Mercedes sino el triunfo de Sebastian Vettel con Ferrari. El piloto alemán y su equipo han hecho una estrategia impecable que les ha devuelto a la senda del triunfo dos años después.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido que conformarse esta vez con la segunda y tercera plaza. Carlos Sainz ha sido el mejor piloto español acabando en la 8ª posición tras remontar desde la 15ª. Roberto Merhi cerró la clasificación pero logró acabar con el Manor F1 mientras que Fernando Alonso no pudo acabar abandonando tras poco más de 20 vueltas por problemas mecánicos en su McLaren-Honda.

El equipo Ferrari había dejado muy buenas sensaciones en las jornadas precedentes pero no se esperaba que fueran capaces de sorprender a Hamilton. Un safety car, una buena estrategia de solo dos paradas propiciada por una baja degradación de neumáticos y un ritmo de carrera bastante alto han permitido a los italianos ganar la carrera y, además, colocar a Kimi Raikkonen en la cuarta plaza.

En la salida Lewis Hamilton mantuvo la primera plaza sin problemas mientras que Vettel sí tuvo que sufrir para mantener por detrás a Nico Rosberg que salió mejor y que casi le tenía ganada la segunda posición antes de llegar a la primera curva. La lluvia no fue un factor porque no cayó sobre Sepang pero sí el safety car que llegó en la cuarta vuelta tras un incidente de Marcus Ericsson con el Sauber.

En ese momento Hamilton y Rosberg además de otros pilotos decidieron entrar al box para cambiar neumáticos ya que su estrategia era hacer 3 paradas pero otros como Vettel o Sainz decidieron mantenerse en pista pensando en la posibilidad de hacer una estrategia de dos paradas si la degradación de neumáticos no era muy elevada.

Mercedes

Al no haber entrado Vettel se quedó al frente de la carrera atacando fuerte en principio para intentar consolidarse en la segunda plaza. En la vuelta 18 el alemán entraba al box y Hamilton se posicionaba como máximo candidato a la victoria. En otras carreras no había habido problema en que Mercedes hiciera una parada más porque sacaban más de un segundo por vuelta a sus rivales así que recuperaban rápido cualquier desventaja. Esta vez no fue así y a falta de algo más de 10 vueltas para el final el líder era Vettel con Hamilton necesitando rebajar unos 10 segundos a Vettel si quería tener opciones de ganar la carrera.

Aunque Hamilton recortó distancia con Vettel pronto se vio que no quedaban vueltas suficientes y que el ritmo del Ferrari era lo suficientemente sólido como para ver la bandera a cuadros en primera posición. Así fue finalmente con Vettel ganando en su segunda carrera con Ferrari, Hamilton segundo y Rosberg tercero, un resultado que además le hacía perder la segunda plaza en el Mundial de Pilotos.

Por detrás hubo bastantes cosas que contar. Kimi Raikkonen sufrió un pinchazo en los primeros giros pero aún así el finlandés hizo una carrera impecable y pudo remontar hasta la cuarta plaza. Los Williams no han podido con los Ferrari en Sepang y han sido 5º y 6º con Massa y Bottas que protagonizaron una gran última vuelta con varios adelantamientos entre ellos.

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. también hicieron una gran carrera con los Toro Rosso quedando además por delante de los Red Bull. El joven holandés siguió una estrategia de 3 paradas y Sainz Jr. de dos dejando pasar a su compañero en un par de ocasiones porque era lo mejor para el equipo. El madrileño suma 4 puntos más y ya tiene 6 al igual que su compañero de equipo así que buen inicio de campaña para los dos rookies.

En cuanto a McLaren-Honda poco que contar más allá de los nuevos problemas mecánicos. Alonso solo pudo dar 22 vueltas antes de abandonar. Un poco más le duró el coche a Button pero el inglés tampoco pudo acabar la carrera. Sí pudo hacerlo Roberto Merhi con Manor rodando en tiempos lejanos a los mejores pero al menos acumulando muchas vueltas y pudiendo acabar el primer GP de su carrera en la F1.

En el Mundial de Pilotos Hamilton es líder con 43 puntos pero Vettel es segundo con 40 puntos mientras que Rosberg tiene 33. Esta fue la clasificación de la carrera de Sepang:

GP de Malasia - Clasificación Carrera

Fotos | Mercedes y Ferrari


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.