GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: otra pole para Vettel por delante de Button, Webber y Alonso

GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: otra pole para Vettel por delante de Button, Webber y Alonso

Escrito por: Fernando    28 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Durante este fin de semana habíamos tenido motivos que nos hacían pensar que las cosas podían ser diferentes en el GP de Mónaco de Fórmula 1 pero Sebastian Vettel se ha encargado de hacérnoslas desvanecer en la sesión de clasificación sumando una nueva pole position. El piloto alemán estará acompañado por Jenson Button en la primera línea mientras que Mark Webber y Fernando Alonso compondrán la segunda.

En las sesiones de entrenamientos libres e incluso en la Q1 y Q2 de este sábado los Red Bull habían tenido resultados discretos para lo que estamos acostumbrados a verles. Sin embargo, parece que los coches de la escudería austriaca dejaron crecer las esperanzas en McLaren y Ferrari antes de poner en el coche esa pócima mágica que parecen usar en la Q3 y que les deja a años luz del resto.

La sesión de clasificación comenzaba con la incertidumbre de saber si Nico Rosberg y Vitantonio Liuzzi, accidentados en la última sesión de libres, podrían salir a pista. El equipo Mercedes GP si fue capaz de reconstruir el coche del alemán pero HRT no sacaba a pista a Liuzzi y, además, tampoco a Karthikeyan que se quedaba en el box debido a un problema detectado en la suspensión trasera de su monoplaza.

La baja de los dos HRT limpiaba un poco la concurrida pista monegasca. A los dos pilotos de la escudería española se unieron los de Lotus y Virgin en la zona de eliminación y, desgraciadamente para los intereses españoles, Jaime Alguersuari fue el encargado de completarla. El piloto de Toro Rosso estaba metido en problemas que se agravaron tras romper el alerón delantero de su monoplaza tras un toque con Kobayashi que acababa con cualquier opción de mejorar su tiempo.

Durante esa primera sesión, los coches de McLaren se mostraban en las primeras posiciones junto con Fernando Alonso mientras que Red Bull estaba en posiciones más discretas. En la Q2 el dominio fue para Hamilton mientras que las eliminaciones fueron para Petrov, Barrichello, Kobayashi, Di Resta, Sutil, Heidfeld y Buemi.

Los coches de Lotus Renault no estuvieron nada cómodos durante toda la sesión y esa Q2 fue su límite. Además, Barrichello y Kobayashi se vieron superados por sus compañeros Maldonado y Sergio Pérez, triste protagonista de la Q3 con el accidente que os contamos anteriormente.

Sin duda ese accidente de Sergio Pérez condicionó la Q3 que se disputó en dos partes. Antes del accidente, Fernando Alonso había conseguido durante unos instantes el mejor tiempo pero Button no tardó en superarle antes de ver como Vettel pasaba por encima del resto.

Tras el accidente hubo que esperar durante media hora para atender a Pérez y arreglar los desperfectos en pista. En los poco más de dos minutos que se disputaron después, no hubo cambios y el principal perjudicado fue Hamilton que quedó relegado a la séptima plaza tras Michael Schumacher y Felipe Massa.

Los tiempos de la sesión fueron los siguientes:

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.