GP de Turquía 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Istanbul Park

GP de Turquía 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Istanbul Park

Escrito por: Fernando    5 mayo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Vettel vuelve a conseguir la pole, Alonso saldrá quinto
Actualizado: Button y Alonso dominan las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Este fin de semana los aficionados a la Fórmula 1 estamos de enhorabuena porque después de tres largas semanas de parón, el gran circo retoma su actividad con la disputa del GP de Turquía. Tras los GP de Australia, Malasia y China las escuderías desembarcan por primera vez en Europa listas para afrontar una parte decisiva del campeonato.

La llegada de la competición a Europa supone un cambio de horario con respecto a las primeras citas de la temporada. Para los aficionados europeos se acabaron los madrugones porque se podrá ver la carrera el domingo a las 14:00 horas. A las 13:00 del sábado serán los entrenamientos oficiales.

Los horarios y retransmisiones para todo el fin de semana son los siguientes:

Viernes, 6 de mayo

  • 09.00 h. Entrenamientos libres I (MarcaTV y lasextadeportes.com)
  • 13.00 h. Entrenamientos libres 2(MarcaTV y lasextadeportes.com)

Sábado, 7 de mayo

  • 10.00 h. Entrenamientos libres 3 (laSexta y lasextadeportes.com)
  • 13.00 h. Sesión de clasificación (laSexta y lasextadeportes.com)

Domingo, 8 de mayo

  • 12.00 h. Previo (laSexta y lasextadeportes.com)
  • 14.00 h. Carrera GP de Turquía (laSexta y lasextadeportes.com)

¿Cambiará el guión del campeonato después de este pequeño descanso o seguiremos viendo una película similar a la de las primeras carreras? Lo cierto es que todas las escuderías tienen previstas mejoras para esta cita pero ya veremos como funcionan. Algunas como Red Bull o McLaren ya estaban rindiendo a excelente nivel pero otras como Ferrari llegan con urgencias ya que saben que se presentan tres carreras muy próximas en el calendario en las que no pueden ceder demasiados puntos si quieren seguir optando al título.

Por el momento, Fernando Alonso ya ha declarado que cree que su coche estará mejor en Estambul pero que en principio no cree que esté listo para ganar la carrera. También estaremos atentos a las evoluciones de su compañero Felipe Massa que ganó esta carrera en 2006, 2007 y 2008 antes de ceder ese honor a Button y Hamilton, los dos últimos ganadores que también parten con opciones dado el buen rendimiento que está dando McLaren.

En cuanto al tiempo, de nuevo tocará mirar al cielo porque se estiman probabilidades de lluvia de un 60% para todo el fin de semana. Como siempre, la lluvia cambiaría las estrategias en un circuito que suele gustar a los pilotos y que tiene las características propias de los diseñado por Hermman Tilke, es decir, largas rectas y fuertes frenadas con la zona destacada de la famosa curva 8, uno de los puntos más reconocidos del campeonato que podría estar en peligro de extinción ya que Ecclestone y las autoridades turcas no se ponen de acuerdo para la renovación del contrato.

De todo lo que ocurra en el GP de Turquía os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía | Recta de Meta


2 comentarios

  1. leonardo dice:

    La F-1 dejó de ser un espectáculo automovilistico desde principios del 2000, cuando cambian tecnologias y tecnicismos por habilidad e inteligencia de parte del piloto y sus equipos. Hoy en dia la F-1 es eeeextremadamente aburrida por lo que a un servidor concierne, prefiero otras categorias mas emocionantes como la copa Rolex, la copa de Alemania, la moto GP y otras mas. Eclestone debió renunciar hace mucho tiempo; hoy la F-1 es sólo un recuerdo dentro de un bote de basura…

  2. Fernando dice:

    Hola Leonardo,

    tu opinión es compartida por bastantes aficionados. Es cierto que en los últimos años se han vivido carreras muy aburridas aunque también se han hecho avances para premiar la habilidad del piloto como eliminar algunas de las ayudas electrónicas por ejemplo en las salidas. En todas las categorías donde no hay igualdad de mecánicas, la habilidad del piloto es importante pero menos que si todos salieran a pista con el mismo material.

    Al menos en lo que va de esta temporada, esta situación ha cambiado porque se están viendo carreras más interesantes y con muchos adelantamientos gracias a sistemas como los alerones móviles. Esperemos que cada vez haya más espectáculo y que también se contribuya llevando la F1 a circuitos adecuados para ello.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.