Green Bay Packers gana la XLV Super Bowl tras derrotar a los Steelers

Green Bay Packers gana la XLV Super Bowl tras derrotar a los Steelers

Escrito por: Javi    7 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Los Green Bay Packers derrotaron por 31-25 a los Pittsburgh Steelers y se llevaron la cuarta Super Bowl de su historia. Los chicos de verde realizaron un gran partido, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, pero sobre todo aprovecharon los errores de su rival para ganar con autoridad el partido. Como siempre, el espectáculo en el Cowmoys Stadium estuvo asegurado, tanto durante el partido como en el intermedio.

Fueron los Packers los primeros en romper las férreas defensas que los dos equipos estaban practicando. Justo en el tramo final del primer cuarto, en el segundo drive de ataque de Green Bay, el quaterback Aaron Rodgers conectó un gran pase con Nelson y este consiguió el primer touch down para su equipo. En la siguiente jugada, asestarían la primera puntilla. Collins lograba la primera intercepción de la noche y tras una gran carrera, cruzaba la línea de gol, colocando en un plis plas el 14-0 en el marcador.


Mejor fue el siguiente ataque de los Steelers, aunque fallaron en la línea de gol y tuvieron que conformarse con sumar sus primeros puntos con un pateo de Suisham. En otro drive de los de Pittsburgh, Roethlisbergerh volvería a ser interceptado de nuevo, y de ahí nacería el ataque que varias yardas después culiminaría Jennings, para dejar el marcador 21-3 para Green Bay. La final estaba sentenciada, pero los Steelers no se rendirían y un touch down de Hines Miller recortaría diferencias antes del descanso.

Tras el show de Black Eyes Peas, Roethlisberger afinó la puntería en sus pases,y en cambio, si bien Rodgers estaba acertado, sus receptores no, dejando escapar entre sus manos claros pases que los dejaban en buena posición. Así, los Steelers lograron su segundo touch down de la noche, por obra de Rashard Mendenhall, y en la siguiente acción recuperaban la posesión con una gran defensa. El marcador estaba en 21-17 y Pittsburgh tenía la bola para ponerse por delante, pero volvieron a errar.

Un gran defensor, Clay Matthews, provocó un fumble y la recuperación de la posesión para los Packers, mientras que en ataque, la conexión Rodgers-Jennings volvió a funcionar para establecer el 28-17. Un largo drive al inicio del último cuarto terminó con touch down para Wallace y los Steelers recortaron diferencias, pero no estuvieron finos en la defensa y cedieron 3 puntos en un golpe de castigo. Seis abajo y a un minuto, Roetlishberger y su equipo se jugaban el destino de la final en un último pase a la desesperada que fue nuevamente interceptado, para delirio de los jugadores de verde y amarillo.

Eran los favoritos los Packers y cumplieron los pronósticos, aunque los Steelers decepcionaron y su defensa dejó mucho que desear. El quaterback de sexto año Aaron Rodgers se llevó el galardón de MVP de la final después de completar 3 pases de touch down y devolver el trofeo a casa. Con 4 entorchados, los Packers son el cuarto equipo con más Super Bowls por detrás de los Steelers (6), los Dallas Cowboys (5) y los San Francisco 49ers (5).

Vía | NFL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.