NFL Playoffs 2018: Eagles, Patriots, Jaguars y Vikings ganan las Divisionales

NFL Playoffs 2018: Eagles, Patriots, Jaguars y Vikings ganan las Divisionales

Escrito por: Javi    15 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Os dejamos con el resumen de lo que pasó en los cuatro partidos de Divisionales de los NFL Playoffs 2018. Vikings, Eagles, Patriots y Jaguars siguen adelante.

Los NFL Playoffs 2018 siguen su curso y, tras la ronda de Wildcards, este fin de semana tocaban los partidos de la ronda de Divisionales. Esta serie de cuatro encuentros comenzó en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, donde el equipo local, los Eagles, vencieron a los Atlanta Falcons, los finalistas del año pasado, en un partido que fue de lo más emocionante.

Al término de la primera mitad, los dos equipos habían conseguido lo mismo: un field goald y un touchdown cada uno. La diferencia de un punto a favor de los Falcons (10-9) era porque los de Philly habían fallado a la hora de convertir el extra point. En la segunda mitad, los Eagles consiguieron anotar dos field goals más y colocaron el marcador 15-10, gastando además mucho tiempo de posesión. Así se llegó al último, con los Falcons en primera y gol y la posibilidad de ganar el partido en el último suspiro. La defensa de Eagles, que no ha encajado puntos esta temporada en los dos últimos minutos, impidió que Ryan conectara con Julio Jones y salvaron la situación para conseguir el pase a la final de Conferencia.

Patriots vencen sin problemas a los Titans

Los Patriots ganaron sin problemas a los Titans y avanzan a la final de Conferencia

La noche del sábado se completó con el duelo en Foxborough entre los New England Patriots y los Tennesse Titans, que acabó con un marcador de 35-14 para el equipo local. No hubo lugar a la sorpresa y los Patriots lucharán un año más por el campeonato de la Conferencia Americana, y ya van para siete años haciéndolo de forma consecutiva, que se dice pronto.

Los Titans, eso sí, salieron al césped del Gillette Stadium con ganas de liarla y se pusieron por delante, 7-0, gracias a un touchdown transformado por Corey Davis, y así terminó el primero de los cuartos. Pero a partir de ahí, los Patriots se desplegaron sobre el campo, sumando hasta 35 puntos gracias a cinco touchdowns, tres de ellos con la firma al pase de un Tom Brady que sigue batiendo récords. Mientras, el quaterback de los Titans, Mariota, se estrelló una y otra vez con la defensa de los de New England y sufrió hasta ocho sacks, aunque los Titans lograron anotar un nuevo touchdown, ya en el último cuarto y con todo perdido, para maquillar el resultado y despedirse así de la temporada.

Los Jaguars dejan frío a Pittsburgh

Los Jaguars ganaron en Pittsburgh el partido de los Divisionales

Los Jaguars serán los rivales de los New England Patriots en el partido por el título de la Conferencia Americana, y es que los de Jacksonville han conseguido la victoria en casa de los Pittsburgh Steelers por 42-45. Dicho encuentro se jugará el domingo 21 de enero a partir de las 21:05 horas, hora española.

Los Jaguars volverán a jugar por el título de la Conferencia Americana, algo que no hacían desde el año 2000, después de dejar (más) frío a Pittsburgh. Los tres touchdowns que el equipo de Jacksonville encandenó al principio del encuentro fueron una losa demasiado grande para los Steelers. A pesar de que, gracias a unos fantásticos pases de Roethlisberger, los de casa comenzaron a anotar, los Jaguars eran capaces de responder y mantenerse al menos 7 puntos arriba. Al final, los visitantes anotaron un field goal que ya hizo inútil el último touchdown del partido para los Steelers, que sólo sirvió para dejar el marcador en el ya citado 42-45.

Los Vikings ganan a los Saints en el último segundo

Los Vikings ganaron a los Saints en el último segundo

La ronda de Divisionales terminó en el estadio US Bank, en el que se jugará la Super Bowl este año, donde para el éxtasis de la afición que llenaba las gradas los Minnesota Vikings consiguieron derrotar a los New Orleans Saints y, además, en el último segundo. Los Vikings se fueron al descanso ganando por un claro 17-0 que parecía acercarles al triunfo, pero los Saints lograron una gran remontada y el partido llegó a los últimos segundos con el marcador en 24-23 a favor de los de NOLA. Pero en la última jugada, el quaterback Keenum encontró con un larguísimo paso a Diggs, que esquivó la defensa de Williams y se encaminó para conseguir un touchdown en el último suspiro que le dio la victoria a los suyos.

Así pues, los Minnesota Vikings se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el partido por el título de la Conferencia Nacional. El partido, en horario para España, se jugará durante la madrugada del domingo al lunes 22 de enero, a partir de las 00:40 horas, en casa de los Eagles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.