Guadalajara y Alcoyano suben a 2ª División

Guadalajara y Alcoyano suben a 2ª División

Escrito por: Javi    27 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el día de ayer, dos ciudades estuvieron de fiesta, dos ciudades que el año que viene disfrutarán del fútbol de Segunda División. Una de ellas, Guadalajara, nunca había llegado a este nivel dentro del fútbol español. La otra, Alcoy, sí la conocía, e incluso conoció la Primera División, pero eso sólo los más viejos del lugar lo recuerdan, pues el equipo se ha llevado 42 años deambulando por las categorías inferiores de nuestro fútbol.

El Guadalajara se estrenará en Segunda División, y lo va a hacer tras eliminar a otro equipo que soñaba con estrenarse en ese categoría, el Mirandés. El cuadro burgalés ha sido la gran sorpresa de estas eliminatorias de ascenso, e incluso lo tuvo muy cerca, pues a falta de 20 minutos, el Guadalajara necesitaba 2 goles para solventar la eliminatoria, después de perder 0-1 el partido de ida y de ir perdiendo por 1-0 en el partido de vuelta.


Y esos dos goles llegaron. Primero fue el delantero Juanjo, uno de los goleadores, quien empató el partido tras un saque de esquina, y después fue Ernesto, de penalty, quien marcó el gol definitivo que llevó al Guadalajara al ascenso. Un penalty que llegó tras un error infantil de la defensa local, que salió al fuera de juego en un saque de banda. No había consuelo en Anduva para jugadores y afición local, mientras el equipo rival celebraba pacíficamente, como debe de ser, su gran logro.

También jugaba fuera de casa el Alcoyano, y también ascendió. Jugaba en Lugo, en un campo bautizado popularmente como el Anfield Carro, y en el que el equipo gallego no había perdido en toda la temporada. El Lugo, dirigido por Quique Setién, necesitaba al menos un gol para igualar la eliminatoria tras perder por 1-0 en la ida, y lo intentó de todos modos, pero sólo lo consiguió en fuera de juego, y por tanto fue bien anulado.

En cambio, el Alcoyano marcó justo antes del final del primer tiempo y las esperanzas del equipo local se diluyeron. Al pitido final, hubo también invasión de campo pero sin incidentes, y es de agradecer. Rojiblancos consolando a los suyos mezclados con blanquiazules que celebraban el regreso a Segunda División. Al final, no habrá tres equipos gallegos en Segunda División, pero sí tres de la provincia de Alicante: Alcoyano, Hércules y Elche. Tres derbys que se prometen calientes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.