¿Ha habido tongo con el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones? Altas Pulsaciones pregunta

¿Ha habido tongo con el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones? Altas Pulsaciones pregunta

Escrito por: Javi    8 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

La clasificación del Olympique de Lyon para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear 1-7 al Dinamo de Zagreb, ha levantado muchas sospechas.

Cuando el Real Madrid ganaba 0-2 en Amsterdam, el Olympique de Lyon, que perdía 1-0 ante el Dinamo de Zagreb, necesitaba conseguir al menos 7 goles para poder clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones. Y los consiguió. Para algunos, esto debe ser tomado como una hazaña pero para muchos otros, esta machada del equipo francés es más que sospechosa, y ahora analizamos el porqué.

¿Se pueden marcar 7 goles tan rápido como lo hizo el Lyon? Yo creo que sí es posible, y más a un equipo como el Dinamo Zagreb, que es de los peores que ha pasado por la Liga de Campeones, y por números, ahí andará. Sin embargo, el cómo se consiguieron esos goles y lo que pasó en en el Amsterdam Arena ha hecho pensar a muchos que ha habido tongo, amaño o favor de la UEFA, llámenlo como quieran, con permiso del equipo croata.


La facilidad con la que rematan los delanteros del Lyon en el área del Zagreb, algunas veces hasta en 3 ocasiones seguidas, puede ser visto como algo normal incluso tratándose del Dinamo, y de que jugaban en inferioridad. Lo que no parece normal son los gestos de complicidad que han captado las cámaras entre los jugadores de ambos equipos, algo extraño cuando te están goleando y humillando en una competición de primer nivel europeo.

Mientras tanto, en Holanda, al Ajax se le anulaban dos goles legales. Esto, en un contexto normal, se vería como errores de un trío arbitral que no tuvo su noche, pero dentro de esta situación, esos dos goles anulados se han convertido en otro argumento de peso para los que creen que ayer, tanto en Amsterdam como en Zagreb, estaban pasando cosas raras y que olía a chamusquina.

Resulta curioso que los mismos medios franceses que siempre se escudan en el dopaje para justificar los triunfos de los deportistas españoles, hoy mismo se quejen de que se hable de un posible amaño a favor del Olympique de Lyon. La UEFA, que es la que debería mover los hilos, ya ha señalado que no va a investigar ya que no hay indicios de fraude, y lo mismo dicen las autoridades francesas que regulan los juegos de apuestas.

Yo siempre creo en la honradez del fútbol, porque si no, de qué serviría seguir este deporte, pero casos como este dan mucho que pensar. Ustedes ¿qué creen?, nos gustaría conocer su opinión y saber si creen que hubo algún tipo de tongo, y por tanto es necesario una investigación, o si sólo es “una gran gesta deportiva francesa”, como señala el Olympique de Lyon.


un comentario

  1. Fernando dice:

    No huele muy bien el tema pero mirando los datos, el Real Madrid le marcó al Zagreb 3 goles en 9 minutos…con esa media salen la cuentas!

    Lo de la anulación de sus dos goles al Madrid es para indignarse, no se si algún día se animarán a meter algún tipo de tecnología para controlar estos fallos en lugar de más árbitros de área y esas cosas que no aportan mucho pero claro, si ni siquiera se animan a poner algo para los goles fantasma no van a hacer nada con esto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.