Liga de Campeones 2011/12: posibles rivales de Barcelona y Real Madrid en octavos de final

Liga de Campeones 2011/12: posibles rivales de Barcelona y Real Madrid en octavos de final

Escrito por: Javi    8 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos españoles que se han clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora conocemos los rivales que le pueden tocar en dicha eliminatoria.

Terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la gran sorpresa de la eliminación del Manchester United, con los siguientes equipos clasificados para octavos de final:

Primeros de grupo: Bayern Munich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Apoel Nicosia y Barcelona.

Segundos de grupo: Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, Olympique Marsella, Zenit y AC Milan.


Como imagino ya saben, sólo dos equipos españoles se han clasificado para la siguiente ronda y estarán en el sorteo que se celebrará el día viernes 16 de diciembre. Barcelona y Real Madrid no se podrían enfrentar en esta ronda, ya que los dos son del mismo país, y en octavos eso se tiene todavía en cuenta, y que además los dos son primeros de grupo. Ahora veremos los rivales que le pueden tocar en suerte.

El Barcelona tiene un cuadro a priori asequible ya que evita al equipo más fuerte de los que han sido segundos de grupo, el AC Milan, por haber estado en el mismo grupo. Napoles y los dos Olympique se presentan como los rivales más fuertes sobre el papel, aunque el CSKA y el Zenit no son equipos agradables a los que medirse, sobre todo por el largo desplazamiento a Rusia.

El Real Madrid sólo evitaría al Olympique de Lyon, y a cambio sí podría enfrentarse con el AC Milan, por lo que digamos que tiene más posibilidades que los azulgranas de medirse a un rival complicado. Evitar por tanto al AC Milan y al Nápoles será el principal deseo de los madridistas, que tendrán en mente, al igual que los azulgranas, que les toque el Basilea, a priori el equipo más débil de este sorteo.

De todos modos, con el potencial que tienen Real Madrid y Barcelona ahora mismo es como para tener miedo a algún equipo. Más bien todo lo contrario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.