Los Gasol, Navarro, Mirotic o Abrines, nominados a los premios 2011 del baloncesto europeo

Los Gasol, Navarro, Mirotic o Abrines, nominados a los premios 2011 del baloncesto europeo

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La FIBA ha hecho públicos los nominados a sus premios a los mejores jugadores europeos de baloncesto durante el año 2011 que, un año más, llegan con bastante representación española. A los habituales Pau Gasol y Juan Carlos Navarro se han unido nombres como el Marc Gasol, Alba Torrens en el apartado femenino o Alex Abrines y Nikola Mirotic en el apartado de jóvenes talentos.

El gordo en estos premios es el galardón de ‘Mejor Jugador Europeo FIBA 2011’. Pau Gasol ya ganó este premio en 2008 y 2009 y esta vez competirá, entre otros, con Juan Carlos Navarro y Marc Gasol que ayudaron a España a ganar el Eurobasket este verano. Sin embargo, parece que lo tendrán difícil ante el favorito de este año, el alemán Dirk Novitzky que condujo a Dallas Mavericks al anillo de la NBA.

Los otros nominados al premios son Bo McCalebb por su excelente Eurobasket con Macedonia, Tony Parker, Dusko Savanovic, Nicolas Batum y Dimitris Diamantidis. En la categoría femenia de este premio competirá Alba Torrens que este año juega en Turquía tras llevar a Perfumerías Avenida a ganar la Euroliga.

En el apartado de jóvenes jugadores el baloncesto español muestra su buena salud con la inclusión de Nikola Mirotic y Alex Abrines, los mejores en los campeonatos de europa sub-20 y sub-18 ganados por España este verano. El lituano Jonas Valanciunas también pujar fuerte por este galardón en el que otros nominados son Dario Saric, Enes Kanter, Aleksandar Cvetkovic o Alessandro Gentile.En chicas, España también está representada con Queralt Casas y Astou Ndour.

Los premios serán elegidos mediante una votación por parte de expertos que se une a la votación popular en la que todos podéis participar a través de este enlace en la web de FIBA. Los participantes optarán además a camisetas firmadas de las selecciones del Eurobasket y a merchandasing de FIBA.

Vía | FIBA Europe


un comentario

  1. xopwed dice:

    Gasol guapo, me cae bien, descubrí camiseta de baloncesto y de fútbol camisetas son muy buenos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.