Halle: Federer y Davydenko ganan en debut; Queen’s: Murray, Roddick y Schuettler a octavos, Marcel Granollers a segunda ronda e Iván Navarro eliminado

Halle:  Federer y Davydenko ganan en debut;  Queen’s:  Murray,  Roddick y Schuettler a octavos,  Marcel Granollers a segunda ronda e Iván Navarro eliminado

Escrito por: Raúl    8 junio 2010     7 Comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer que ocupa ahora la segunda posición en el ránking ATP debutó en el césped del Gerry Weber Open con una victoria sobre el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-4. Mientras tanto el segundo cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko – que reaparece tras 3 meses inactivo por lesión – se impuso al alemán Simon Greul por 7-6(1) y 6-0.

Por su parte en el torneo de Queen’s quedó fuera el alicantino Iván Navarro pero triunfó el catalán Marcel Granollers. Iván fue un digno rival para el escocés Andy Murray campeón defensor y tercer cabeza de serie cayendo 6-7(8) y 3-6.

Federer – eliminado en cuartos de final en Roland Garros y que perdiera el primer puesto en el escalafón ante Rafa Nadal – tuvo un partido cómodo ante Nieminen, firmando 11 saques directos y jugando con el 75% de primeros servicios. Le bastó romper una vez por manga para llevarse el partido.

El ruso Davydenko que no jugaba desde mediados de marzo tras el torneo de Rotterdam por una lesión a la muñeca, inició dubitativo por consecuencia lógica de la larga para, pero finalmente desarrolló toda su solidez para dejar en blanco a Greul en el segundo set. Tres invitados alemanes al torneo de Halle ganaron en primera ronda: Andreas Beck, Nicolas Kiefer y Mischa Zverev. De los tres sorprendió la victoria de Kiefer – ex top ten – sobre el ruso Mikhail Youzhny – tercer cabeza de serie y cuartofinalista en Roland Garros – por 4-6, 6-1 y 7-5. Siguiendo con los locales, Philipp Kohlschreiber derrotó en un reñido partido al belga Ruben Bemelmans por 7-6(2), 6-7(10) y 6-4 teniendo que soportar 18 saques as del joven de 22 años. Finalmente el suizo Marco Chiudinelli le ganó a otro belga, Olivier Rochus por 6-3, 2-6 y 6-3.

En Londres donde se juega el tradicional torneo de Queen’s se jugaron partidos de primera y segunda ronda. Entre los primeros, algunos que se suspendieron por la lluvia del día de ayer. Fue el caso del americano Mardy Fish que le ganó al indio Somdev Devvarman, del búlgaro Grigor Dimitrov que superó al británico Alex Bogdanovic así como el colombiano Santiago Giraldo – décimotercer favorito – que doblegó al kazajo Evgeny Korolev. Hoy por la misma ronda ganaron el francés Nicolás Mahut al taiwanés Yen Hsun Lu, el australiano Bernard Tomic – superando al italiano Andreas Seppi (15) – y el belga Xavier Malisse que eliminó al ruso Dmitry Tursunov. La buena noticia la dio el catalán Marcel Granollers que le ganó al décimo cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic en tres sets 6-4, 3-6 y 6-3.

Por la segunda ronda Andy Murray – campeón defensor – necesitó esmerarse para superar al alicantino Iván Navarro después de un primer set que se definió en una cerrada muerte súbita. Pero en el segundo parcial, Iván ya no sacó tan bien como en el primero y eso le facilitó las cosas al escocés, posible rival de Rafa Nadal en caso que ambos lleguen a semifinales. El otro Andy, Roddick – cuádruple campeón del torneo – acabó fácilmente con el ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-1. También el alemán Rainer Schuettler, reverdeciendo buenas épocas se impuso al sexto favorito, el francés Gael Monfils por 6-3, 6-7(4) y 6-2. Quien sí tuvo buena suerte fue el otro francés, Richard Gasquet que a pesar de los 11 ases que le lanzó el americano Rajeev Ram, logró romper una vez por set para garantizar el triunfo por 6-3 y 7-5.

Mañana debe estar debutando en el césped, el flamante número uno del mundo Rafa Nadal ante el brasileño Marcos Daniel. El recibimiento al balear fue espectacular por parte de los fans pero ello no distrajo al pentacampeón de Roland Garros quien incluso practicó con lluvia.

Siga los acontecimientos en Halle y Queen’s a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.tennistalk.com/es
Foto|www.mediotiempo.com


6 comentarios

  1. Mario Bandera dice:

    Mientras Roger Federer, estaría atravesando una etapa de inestabilidad emocional probablemente hasta septiembre, el español Rafael Nadal que estuviera pasando una etapa adversa hasta mediados de mayo, recuperando hace pocos dias el liderazgo sobre Federer, podría desarrollar su mejor tenis hasta finales del 2010, salvo una corta etapa de bajo rendimiento durante la segunda y tercera semana de octubre próximo.

  2. Mario Bandera dice:

    Una curiosidad en cuanto a la performance de dos jugadores de tenis, salvando
    la distancia entre ambas técnicas, serían las que comprenderían a Andy Murray y al argentino Leonardo Mayer, por disponer ambos de similares energías.
    Es altamente probable que cuando uno se destaque, el otro también lo hará.

  3. Raúl dice:

    Tu opinión sobre el argentino Leonardo Mayer es interesante. En verdad el jugador nacido en Corrientes tiene un gran potencial pero por ahora le gana la pasión por querer resolver los puntos demasiado rápido. Cuando logre la calma que la experiencia da, sin duda será uno de los animadores en el circuito en las próximas temporadas ya que es bastante joven y por lo que se ve tras Del Potro el argentino con mayor proyección.

  4. Mario Bandera dice:

    Por su conducta algo bohemia y su disciplinado compromiso hacia los eventos de alta significación nacional, es que David Nalbandian probablemente se reincorpore hacia el mes de julio al alto rendimiento, luego de presenciar los encuentros de argentina en el próximo mundial de fútbol.

  5. Raúl dice:

    Sin duda Nalbandián es uno de los tenistas más talentosos pero considerando su edad es porque creemos que Del Potro y Mayer (por ahora) son en los que más esperanzas tienen en Argentina así como con Horacio Zeballos y ver cómo sienten el paso al profesionalismo algunos juveniles como Agustín Velotti que campeonó en RG junior.

  6. Mario Bandera dice:

    El jóven correntino Agustín Velotti, es probable no esté pasando por su mejor momento tenístico, expuesto como está actualmente a ciertos estados emocionales adversos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.