Henman: “Federer y Nadal enfrentan el mismo problema”

Henman: “Federer y Nadal enfrentan el mismo problema”

Escrito por: Raúl    21 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Según el británico Tim Henman, los tenistas top como Roger Federer y Rafa Nadal tienen un problema en común: el corto tiempo de descanso entre temporadas.

El ex tenista británico Tim Henman ha dado su visión de los problemas del calendario en el tenis enfrentado por jugadores como el suizo Roger Federer y el balear Rafael Nadal.

El entrenamiento de pretemporada está en pleno desarrollo para los jugadores mientras se preparan para la próxima campaña de 2018. Se espera que Rafa llegue a Abu Dhabi para el evento de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, que también contará con la participación de Novak Djokovic.

Mientras tanto Federer viajará a Perth, Australia Occidental en los próximos días para la Copa Hopman que comienza el 30 de diciembre. Rafa, número uno del mundo, se retiró de las Finales ATP World Tour por un problema en la rodilla, mientras que la agotadora temporada parecía ponerse al día con Federer al perder ante David Goffin en el evento que puso fin a la temporada.

Para Henman, es probable que ambos sean los favoritos para el Abierto de Australia después de dominar la temporada 2017. Y el británico dice que adaptarse rápidamente a los cambios de temporadas es parte de lo que se necesita para llegar a ser un jugador importante.

“Eso es lo que como jugador de tenis profesional, eres increíblemente consciente.”

Henman le dijo a Express Sport

“La temporada realmente es de 11 meses al año. Apenas puedes descansar un poco, especialmente si llegas a las Finales ATP World Tour. Tienes unos 10 días donde probablemente no haces nada, pero de inmediato estás de vuelta en la pretemporada, el entrenamiento físico y vuelves a la cancha. Es un tiempo increíblemente corto”.

culminó el británico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.