Henrik Larsson se estrenará como entrenador en marzo

Henrik Larsson se estrenará como entrenador en marzo

Escrito por: Javi    28 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Cada vez que al Barcelona se le atasca un partido, de esos en los que toca y toca pero no ve portería, muchos se acuerdan de Henrik Larsson, haciendo referencia a que a los azulgranas les haría falta un ‘9’ igual de útil que fue el sueco para el equipo español. Así que, hablando de Larsson, ¿qué es de él ahora mismo? Pues se está preparando para estrenarse como entrenador.

Larsson se retiró del fútbol en octubre del 2009, jugando para un equipo de su país, el Helsinborgs. Inmediatamente después, decidió comenzar su carrera como entrenador aunque, al contrario que otros muchos ex-jugadores que empezaron más arriba, Larsson comenzó su carrera en los banquillos en un equipo llamado Landskrona, y que milita en la Segunda División de Suecia.

Tras tres temporadas, de 2010 a 2012, Larsson todavía iba a dar un paso más atrás, al enrolarse en el equipo en el comenzó su carrera como futbolista, el modestísimo Hogaborgs, para ejercer como entrenador asistente. Pero ahora, para este año 2014, Larsson va a estrenar su recién adquirida licencia para entrenar en la Primera División sueca con el Falkenbergs.

El Falkenbergs es un equipo recién ascendido a la Allsvenskan, que así se llama la primera división sueca. Es, por tanto, un equipo modesto y, tal y como indica Larsson, de presupuesto limitado, así que su estreno en la Primera División sueca será todo un reto, aunque sin más objetivo que buscar la permanencia en la categoría.

¿Tendrá Larsson, que ahora tiene 42 años, mimbres para ser un gran entrenador? Habrá que ver que tal leva en esta aventura que no comenzará hasta el mes de marzo, cuando comienza el campeonato en Suecia. De momento, y para llevar a buen fin su primer proyecto, asegura que va a buscar cedidos en los equipos en los que jugó (Feyenoord, Celtic, Barça …), porque en todos dejó un grato recuerdo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.