Hertogenbosch 2011: Eliminados Kim Clijsters, Javier Martí, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra

Hertogenbosch 2011: Eliminados Kim Clijsters, Javier Martí, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra

Escrito por: Raúl    16 junio 2011     Comentario     2 minutos

Los últimos representantes de la Armada en el torneo sobre césped UNICEF Open de Hertogenbosch quedaron apeados tanto en caballeros como en damas. El juvenil madrileño Javier Martí perdió con el ruso Teimuraz Gabashvili que avanzó a cuartos junto al chipriota Marcos Baghdatis (2), el belga Xavier Malisse (3) y el colombiano Santiago Giraldo.

La gallega Lourdes Domínguez Lino y la valenciana Arantxa Parra Santonja se despidieron también en segunda ronda, quedando eliminadas junto a la belga Kim Clijsters (1) que perdió en forma sorpresiva ante la italiana Romina Oprandi.

El joven Javier Martí que venía de eliminar al valenciano Daniel Gimeno-Traver perdió en segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili 7-6(6) 6-3. El ruso irá contra el croata Ivan Dodig (4) en cuartos de final. El campeón de Zagreb le ganó al austríaco Andreas Haider-Maurer 6-4 6-3. Por el mismo sector inferior el chipriota Marcos Baghdatis (2) superó al holandés Robin Haase 7-5 6-4 y jugará frente al alemán Denis Gremelmayr que venció al finlandés Jarkko Nieminen (5) por 7-6(3) 2-6 7-6(5) cuando perdía 4-5 en el desempate final.

Por el sector superior masculino el colombiano Santiago Giraldo superó al verdugo de Nicolás Almagro, el alemán Michael Berrer 7-6(6) 6-3. El sudamericano tendrá como rival en cuartos al ruso Dmitry Tursunov que apeó al francés Nicolas Mahut 7-6(2) 3-6 6-3. Finalmente el belga Xavier Malisse (3) venció al holandés Jesse Huta Galung 7-6(2) 6-4 y enfrentará al americano Alexander Bogomolov Jr que derrotó al italiano Filippo Volandri 7-6(2) 6-2.

En damas sorprendió la caída de la belga Kim Clijsters (1), la ex número uno del mundo perdió ante la jugadora salida de la clasificación Romina Oprandi 7-6(5) 6-3. Perdieron también las españolas Lourdes Domínguez Lino ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm 7-6(3) 6-0 y Arantxa Parra Santonja con la belga Yanina Wickmayer (3) en apretado partido 7-6(4) 6-7(4) 7-5 en 2 horas 44 minutos.

Las otras clasificadas a cuartos son la rusa Svetlana Kuznetsova (2), la croata Jelena Dokic (4), la eslovaca Dominika Cibulkova (5), la italiana Roberta Vinci (7) – campeona en Barcelona – y la sueca Johanna Larsson.

Vía y Foto| UNICEF Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.