Hertogenbosch 2011: Tursunov y Vinci campeones

Hertogenbosch 2011: Tursunov y Vinci campeones

Escrito por: Raúl    19 junio 2011     2 minutos

Este sábado terminó el torneo sobre césped UNICEF Open en Hertogenbosch Holanda con el triunfo del ruso Dmitry Tursunov sobre el croata Ivan Dodig (4) en la final masculina.

En la rama femenina sorprendió la victoria de la italian Roberta Vinci (7) ante la australiana Jelena Dokic en tres sets. Vinci ha ganado este año el torneo de Barcelona y es el primero que consigue sobre césped.

El ruso Dmitry Tursunov, un ex top 20 que ha tenido que operarse hasta tres veces los tobillos en los últimos dos años se hizo del título de Hertogenbosch al vencer en la final al croata Ivan Dodig – cuarto cabeza de serie – por un claro 6-3 6-2 en un duelo que fue paralizado 75 minutos en el segundo set debido a lluvias.

Tursunov rompió en el cuarto juego del primer set para tomar ventaja 3-1 y con eso fue suficiente para ganar la manga. En la segunda después que se interrumpiera el partido estando 2-2 al retornar el ruso ganó cuatro juegos seguidos y se quedó con el título, el séptimo de su carrera.

«He tenido varios buenos resultados este año pero no a nivel ATP. El inicio del año fue terrible para mí, en Australia no lo hice muy bien y definitivamente no esperaba hacerlo de la forma en que lo hice esta semana. Después de mucho tiempo en el tenis, entiendo que una semana puede ser terrible y otra muy buena. Esta semana todo salió bien y por eso gané. Sin duda fue mi mayor experiencia la que me hizo ganar.

indicó Tursunov que no ganaba un torneo desde junio del 2009 donde obtuviera el título en Eastbourne también en césped.

Por su parte la italiana Roberta Vinci le ganó en apasionante partido a la australiana Jelena Dokic 6-7(7) 6-3 7-5. Vinci venía de vencer a la tercera preclasificada la belga Yanina Wickmayer (3) y a la quinta la eslovaca Dominika Cibulkova (5) mientras que Dokic había derrotado a la cuarta favorita, la italiana Flavia Pennetta.

Un partido parejo en todo desde el principio que se resolvió en contados puntos en el desempate del primero para Dokic. La italiana Vinci lograría equilibrar con un segundo set a favor y rompió en el tercero para sacar para partido 5-4 cuando Dokic recuperó de inmediato la rotura. Vinci vuelve a romper y esta vez sí cerró el partido aunque en su cuarta pelota para ello.

«Ambas tenemos 28 años y mucha experiencia pero era una final y con todas las condiciones y la presión no es fácil estar enfocada completamente. Pero me gusta jugar en césped, juego con slice y es perfecto en esta superficie. También me gusta volear ypor eso creo que juego bien en césped. Estoy cansada y debo jugar el lunes en Wimbledon pero estoy feliz, gané un torneo.»

dijo Vinci.

Vía y Foto| UNICEF Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.