Holanda separa a Nigel de Jong de la selección tras su última entrada violenta

Holanda separa a Nigel de Jong de la selección tras su última entrada violenta

Escrito por: Fernando    5 octubre 2010     Comentario     1 minuto

El holandés Nigel De Jong se ganando a pulso el ser conocido por los aficionados del fútbol mundial y no precisamente por su buen juego sino por su juego duro. El jugador del City fue triste protagonista esta semana lesionando de gravedad a Ben Arfa y desde la Federación Holandesa han decido apartarle de la selección.

Recordaréis a De Jong por aquella patada voladora que propinó en el pecho a Xabi Alonso en la final del pasado mundial. El jugador español tuvo suerte entonces, la que le ha faltado al jugador del Newcastle que a los 3 minutos de juego se llevó la entrada del holandés y tuvo que salir del campo con una doble fractura de tibia y peroné.

El árbitro del encuentro ni siquiera mostró tarjeta amarilla al jugador pero la Federación Holandesa ha decidido tomar medidas ante este nuevo capítulo de juego duro y aparta a De Jong de los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. Así lo ha confirmado Bert van Marwijk, técnico de la oranje:

Me acaban de informar y no existe otra posibilidad. En un futuro próximo voy a discutir este asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos dos partidos

La decisión de Holanda es de valorar y esperamos que De Jong recapacite y no siga añadiendo víctimas a su curriculum como Ben Arfa, el propio Xabi Alonso o el estadounidense Stuart Holden que también se marchó con fractura de pierna tras cruzarse en el camino del holandés.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.