Hoy comienza en Sevilla la Vuelta a España 2010

Hoy comienza en Sevilla la Vuelta a España 2010

Escrito por: Javi    28 agosto 2010     2 minutos

Por primera vez, Sevilla da el pistoletazo de salida a una Vuelta a España, la número 65 en este 2010 en el que se cumplen 75 años desde que el diario Informaciones organizara la primera carrera ciclista. Desde La Maestranza hasta la Torre del Oro, en las señeras calles de la ciudad andaluza se disputará una contrarreloj por equipos nocturna.

Desde las 22:04, momento en el que toma la salida el Footon-Servetto, hasta las más allá de las 23:28, momento en el que el tomará el Andalucia Cajasur la salida, serán 13 kilómetros contra el crono para dilucidar quien portará el primer maillot rojo, otra de las novedades de este año. El Saxo Bank de Fabian Canceralla y el Garmin de David Millar parten como los principales favoritos.


¿Y quiénes parten como favoritos para el triunfo final?. En principio, Franck y Andy Schleck, Vincenzo Nibali y Denis Menchov parece que parten un escalón por encima de los demás. David Arroyo, Joaquim Rodríguez, Igor Antón y Carlos Sastre serían las opciones más claras a dejar un buen sabor de boca entre los nuestros, ausentes Alberto Contador y Alejandro Valverde.

¿Y qué no nos debemos perder?. Para empezar, la etapa de hoy. Una crono nocturna y en una hermosa ciudad como Sevilla nos puede dejar bellas imágenes. Pero realmente, esta Vuelta a España se va a cocer realmente cuando la carretera pique para arriba, ya que el recorrido favorece claramente a los escaladores.

Xorret del Catí, en la octava etapa, será un anticipo de lo que le espera al pelotón cuando llegue a los Pirineos, donde se disputará una de las etapas reinas con final en Vallnord, una estación de esquí de Andorra. Tras 3 años de ausencia, la Vuelta volverá a subir por la mítica cima de los Lagos de Covadonga, pero el auténtico plato fuerte será el Alto de Guarramillas, conocido como la Bola del Mundo, una subida que todos estamos deseando ver.

Al igual que hicimos en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, Altas Pulsaciones no fallará durante este mes de septiembre a su cita con la Vuelta a España 2010.