Hugo Sánchez será el nuevo entrenador del Almería

Hugo Sánchez será el nuevo entrenador del Almería

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Tras destituir el domingo a Gonzalo Arconada después de que el Almería cayera en Gijón frente al Sporting, el presidente almeriense tan sólo ha necesitado 24 horas para contratar a un nuevo entrenador y el elegido ha sido el mexicano Hugo Sánchez, toda una institución en el fútbol español en la década de los 90, donde pasó tanto por Real Madrid como Atlético de Madrid y donde fue máximo goleador de la Liga en cinco ocasiones. El técnico mexicano llegará a Almería el próximo fin de semana para dirigir ya el lunes a sus nuevos pupilos tras las vacaciones navideñas.

El Almería ocupa actualmente el decimosexto puesto de la clasificación, con 16 puntos, tres más que los equipos que se encuentra en puestos de descenso. A pesar de ello, los dirigentes almerienses decidieron dar un cambio de rumbo y cambiar al entrenador. Hugo Sánchez no tiene una experiencia demasiado dilatada como entrenador, pero ya ha dirigido tanto a la selección mexicana como al Pumas, con el que gano los torneos Apertura y Clausura del año 2004.


Inicialmente, Hugo llega para lo que resta de temporada y con el objetivo claro de mantener al equipo en la Primera División. Si consiguiera dicho objetivo, el técnico tendría la posibilidad de continuar un año más. Aunque el Almería no se encuentra en puestos de descenso, quizás sobre Arconada pesó el buen juego y la buena clasificación que consiguió el año pasado el club de la mano de Emery, actual entrenador del Valencia. Sin embargo, no hay que olvidar que el Almería es un equipo modesto que tiene como objetivo prioritario mantenerse.

Veremos que tal se desenvuelve ahora con Hugo Sánchez. Experiencia como futbolísta no le falta al mexicano, que conquistó Además, conquistó cinco ligas, una UEFA, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas en España además de disputar tres mundiales.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.