Ilgausakas apunta a su retirada

Ilgausakas apunta a su retirada

Escrito por: efortes    12 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Parece ser que es un todo o nada para la ciudad de Cleveland, que lleva desde 1964 sin un título profesional de ningún deporte. LeBron no va a renovar su contrato, esperará a ver qué ocurre este año (algo lógico). Shaquille O’neal está en su último año de contrato y sólo jugará para un equipo campeón, no va a asumir un proyecto de reconstrucción. Y ahora Zydrunas Ilgauskas, pívot que lleva 12 años en la NBA, 12 años en Cleveland, comenta que está mascando la retirada. Sus medias en estos 12 años son de 14 puntos, 8 rebotes y 1.7 tapones en casi 30 minutos de juego, con un bonito 80% en tiros libres.

Cada vez es más duro. Cuando eres joven te recuperas y vuelves a la carga rápido, cuando te haces mayor es cada vez más difícil. Muchos partidos en un mismo año, creo que sigo teniendo unos cuantos años de baloncesto a alto nivel todavía por jugar, pero la pregunta es si quiero jugarlos o no. Es duro física y mentalmente, llevamos varios años jugando temporadas largas.

Tras 12 años en Cleveland siguen surgiendo rumores sobre su traspaso toda vez que ya hay otro pívot dominante en Cleveland. Sin embargo O’Neal comenta que no es cuestión de luchar por el puesto, sino de combinarse. Dice que “Z” es capaz de ensanchar el campo y tirar a canasta. Si le hacen marcaje doble pasará la pelota, si Z falla cogerá el rebote, será divertido. Qué tío es este Shaquille, la NBA perderá mucho dentro de unos años cuando se retire. No sólo en la pista, sino fuera de ella.

Mike Brown, el entrenador de los Cavs, planea ponerlos a la vez para convertir la defensa en una pesadilla. Tener dos tipos de 2,15 en la zona y LeBron por fuera puede ser apoteósico de ver sinceramente. La defensa se resentirá ante jugadores más ágiles y rápidos, pero será cuestión de adaptarse. Si Brown gestiona bien sus cartas, da minutos de refresco y logra encajar las piezas, Cleveland es el claro rival a batir.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.