Inglaterra-España: La Roja no puede con los ingleses convertidos en la muralla de Adriano

Inglaterra-España: La Roja no puede con los ingleses convertidos en la muralla de Adriano

Escrito por: Rubén Herrera    12 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

España no ha podido con la defensa inglesa, que se adelantó mediante un gol de Lampard al principio de la segunda mitad.

Allá por el año 122, Adriano, emperador de Roma, construyó una muralla, de 117 kilómetros que se extendía desde el golfo de Solwayhasta al estuario de Tyne, pasando por ciudades como Newcastle o Carlisle, para evitar a la tribu belicosa de los Pictos. Hoy la selección inglesa de fútbol ha emulado a sus antecesores y se ha convertido en una verdadera muralla ante España.

Una España que ha dominado prácticamente todo el partido. En la primera parte pecaron de poca profundidad, a pesar de poseer el balón durante casi todo el encuentro. Falta de profundidad y de remates a puerta: Joe Hart no tuvo que hacer ninguna intervención en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, en el minuto 49, Inglaterra se adelantaba en el marcador por medio de una jugada a balón parado: un tiro rematado por Darren Bent superaba a Pepe Reina, pero se cruzaba con el palo. Sin embargo, Lampard llegaría antes que ningún defensa español para empujar el balón a gol.

Bajo esta situación, España continuó mostrando su mejor juego, atacando, profundizando y poniendo en apuros a los ingleses. Pero los de Capello no cedían en defensa, con todo su equipo forzado en tareas defensivas.

A España solo le faltó el gol. La diosa Fortuna no ha estado esta noche con los españoles. Un balón de Villa al palo o algún tiro impreciso de Cesc, como uno que solo tenía que empujar y que mandó fuera, podrían dar credibilidad a esta teoría, si es que existiese tal diosa.

Así, otro partido amistoso más en el que España sale derrotada. Inglaterra no ha merecido la victoria si hablamos en términos de espectáculo. Pero para ganar hay que marcar goles…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.