El Inter de Milán confirma oficialmente la contratación de Rafa Benítez

El Inter de Milán confirma oficialmente la contratación de Rafa Benítez

Escrito por: Javi    11 junio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Benvenutto, Rafa Benítez. Este era el mensaje que mostraba ayer la web oficial del Inter de Milán una vez que se confirmó lo que se venía especulando días atrás. Rafa Benítez es ya de manera oficial técnico del Inter de Milán. El entrenador madrileño llega a la ciudad milanesa con la más que difícil misión de hacer olvidar a la persona de José Mourinho y a sus éxitos, una larga lista culminada con el triplete logrado hace apenas unas semanas.

Difícil papeleta la que espera a Benítez, que sin embargo, encaja perfectamente en la filosofía que maneja el club italiano en los últimos tiempos. Al igual que su antecesor en el cargo, el ex entrenador del Liverpool también es un hombre ganador, con caracter y utiliza sistemas defensivos a la hora de salir al campo, por lo que continuará en parte con los métodos llevados por el portugués. Por todo eso y mucho más, el presidente Massimo Moratti apostó claramente por él ante la negativa de Fabio Capello.


El actual seleccionador inglés hubiera sido un gran golpe de efecto para levantar la moral de la afición neriazzurri, algo entristecida desde que se marchó Mourinho, algo más que un ídolo para ellos. Sin embargo, ahora mismo todos son elogios para la figura de Rafa Benítez y han valorado muy bien las seis temporadas que ha estado en la Premier League al frente del Liverpool o su exitosa etapa como entrenador del Valencia.

Antes de firmar el contrato que le unirá a la escuadra italiana para las dos próximas temporadas, de las cuales desconocemos cuanto percibirá de sueldo, Benítez ya ha ejercido de entrenador y ha instado a los dirigentes interistas para que eviten el desmantelamiento del equipo. Es evidente que sería esencial mantener el bloque que ha logrado la Champions League, en especial a Diego Milito, a Snejder o a Maicon, los jugadores que más han sonado dentro del mercado de fichajes.

El centro deportivo Angelo Moratti en Appiano Gentile es el lugar escogido para la presentación oficial de Rafa Benítez como nuevo entrenador interista, una rueda de prensa que se llevará a cabo el martes 15 de junio a partir de las 12 del mediodía. Junto a él, en esta nueva aventura en el Calcio, estará su habitual equipo de ayudantes: el adjunto Mauricio Pellegrino, el preparador físico Paco de Miguel y el entrenador de porteros Xavi Valero.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.