El Inter de Rafa Benítez conquista la Supercopa de Italia

El Inter de Rafa Benítez conquista la Supercopa de Italia

Escrito por: Javi    22 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El técnico madrileño Rafa Benítez ya ha logrado su primer título al frente del Inter de Milán: la Supercopa de Italia. El equipo neroazzuri sigue siendo el gran dominador del fútbol italiano, ya que ha ganado prácticamente la mayoría de los torneos que ha disputado hasta ahora. Su víctima en el día de ayer fue la Roma, el equipo campeón de Copa, que sucumbió ante el talento de Samuel Eto’o y compañía.

Pese a todo, fue el equipo de la capital quien se adelantó en el marcador con un gol del noruego John Arne Riise, un hombre que estuvo a las órdenes de Benítez en el Liverpool. El tanto certificaba el dominio del equipo de Ranieri, que hasta entonces había dispuesto de las mejores ocasiones, pero no supo mantener la ventaja y regaló el gol del empate al delantero Pandev, tras un fallo garrafal del defensa brasileño Juan.


Mucho mejor salió al Inter en la segunda mitad, gracias a que Wesley Sneijder tomó la manija en el centro del campo y gracias a que la Roma había quedado bastante tocada tras el gol psicológico de Pandev. Era cuestión de minutos que cayeran los goles en la portería que defendía Lobont, y aunque el de Diego Milito no subiera al marcador por fuera de juego, sí valieron los dos de Eto’o en el tramo final del partido.

El delantero argentino actuó de asistente a 20 minutos del final, sirviendo un balón desde la derecha que Eto’o remachó a gol en el primer palo. La alegría se desataba en el seno interista, que celebraba el segundo tanto del león indomable sólo 10 minutos después. En esta ocasión, el camerunés aprovechó otro fallo para robar un balón, tirar una rápida pared con Sneijder y clavar el definitivo 3-1.

El Giuseppe Meazza y Milán eran fiesta. El Inter de Benítez mantiene la estela ganadora que dejó José Mourinho y espera llevar otro trofeo a las vitrinas el próximo viernes 27 de agosto, cuando en el estadio Louis II de Mónaco se enfrente al Atlético de Madrid en pos de la Supercopa de Europa. Y nosotros les contaremos lo que ocurra.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.