Natalia Rodríguez es descalificada y se queda sin el oro en los 1500 metros

Natalia Rodríguez es descalificada y se queda sin el oro en los 1500 metros

Escrito por: Javi    23 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Natalia Rodríguez había cruzado la meta en primer lugar en la final del 1500 metros femenino, pero la atleta española ya se olía que el choque que tuvo en el tramo final de la carrera con la etíope Gelete Burka que dejó por los suelos a ésta, podía traer cola. Por esa razón, la española ni siquiera dio la vuelta de honor al Estadio Olímpico de Berlín, mientras el público alemán se ensañaba con ella.

La tarraconense había hecho una gran carrera. Primero aguantó en la cola del grupo, reservando fuerzas para ir remontando paulatinamente posiciones hasta situarse con las primeras. En la última curva, la española quiso ganar la cuerda y ahí se produjo el choque con Burka, del que salió mal parada la etíope. Rodríguez impuso su gran final en la recta de meta para imponerse a la bahreiní Maryam Yusuf Jamal, la británica Lisa Dobriskey y la estadounidense Shannon Rowbury, las tres atletas que han acabado ocupando el podio tras la descalificación de la española.


La organización decidió minutos después descalificar a Natalia Rodríguez aplicando el artículo 163.2.4 del reglamento de la la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La delegación española presentó sus alegaciones pero no fueron aceptadas por una organización que declaró que su decisión era irrevocable. La tercera medalla para España volaba.

La atleta, sexta en las pasadas Olimpiadas de Pekín, se mostraba muy confiada para hacer un gran papel en este Mundial y había demostrado ser la mejor en la final de hoy. Por tanto, se mostraba triste al conocer una decisión que por otro lado se esperaba que ocurriera. La española declaró que “No he cometido ninguna falta pero sabía que cabía la posibilidad de que me descalificasen. Yo creo que si ella no hubiera caído no hubiera pasdo nada.”.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.