Israel acoge los Europeos de natación en piscina corta de 2015

Israel acoge los Europeos de natación en piscina corta de 2015

Escrito por: Javi    1 diciembre 2015     1 minuto

La ciudad de Netanya, en Israel, acoge entre el 2 y el 6 de diciembre la edición de 2015 de los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta. Unos campeonatos que serán un poco descafeinados para nuestra país, ya que en esta edición las opciones de medalla son nulas.

Si en los últimos campeonatos de esta disciplina España ha conseguido bastantes medallas, como por ejemplo en 2013 donde Mireia Belmonte fue la reina de la competición, en este de 2015 no se va a lograr ninguna. Como es habitual, los campeonatos en piscina corta están plagados de ausencias, y en la lista de ausentes de este año 2015 están los principales nadadores españoles.

Así las cosas, la representación de España en Israel se ve limitada a tan sólo cuatro nadadores, dos chicos y dos chicas. Una participación que se diría testimonial pero que servirá a los presentes para coger experiencia y para conocer desde dentro cómo es la vida en una gran competición.

Los cuatro representantes españoles y las pruebas en las que participarán son los siguientes:

  • Laura Rodríguez (200 metros libre, 400 metros libre y 800 metros libre)
  • África Zamorano (200 metros espalda, 200 metros estilos y 400 metros estilos)
  • Alberto Lozano (50 metros mariposa, 100 metros mariposa y 200 metros mariposa)
  • Joan Lluis Pons (200 metros mariposa, 200 metros espalda y 400 estilos)

Todo apunta a que la gran estrella de la competición será Katinka Hosszu. La húngara demostrará el porqué de que la llamen la Dama de Hierro con un programa en el que pretende nadar once pruebas, así que a poco que le vayan bien las cosas y sin sus grandes rivales en la piscina, se ganará el derecho de ser la reina de los campeonatos.

Web oficial | Isr 2015


Comentarios cerrados