Israel tiene un Rafa Nadal

Israel tiene un Rafa Nadal

Escrito por: Carlos    17 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Si observamos su curriculum ATP no encontraremos nada espectacular, solo ha ganado 7 torneos de segunda categoría, los denominados challenger. Sin embargo, si echamos un vistazo a sus participaciones en la Copa Davis veremos que Dudi Sela se crece, y de qué manera, en este tipo de eliminatorias. En un país de más de 7 millones de habitantes Sela es un ídolo de masas y sus encuentros los siguen abrumadoras audiencias.

En 2007 Sela protagonizó una apoteósica eliminatoria frente a Chile por la permanencia en el grupo mundial. Derrotó a Nicolás Massú, muy superior a él en el ranking, tras 5 largas horas de partido. Sin embargo, esto no es todo ya que dos días después se encargó de refrendar el triunfo de su país venciendo nada menos que a Fernando González. Esta vez volvió a necesitar 5 horas y la prensa hebrea calificó el enfrentamiento como el mejor partido de tenis jamás jugado en Israel.

Dudi Sela se proclamó campeón junior de Roland Garros cuando solo contaba 17 años, pero su pista favorita es la dura. De hecho, su mejor resultado tuvo lugar en el Abierto de China en 2008, donde cayó en la final ante Andy Roddick.

Ahora tiene la papeleta de enfrentarse a una España que viene fuerte a revalidar su título, pero Sela no es de los que se achantan y a buen seguro desplegará su formidable revés a una mano, del que puede dar buena cuenta Robredo, que cayó eliminado ante el israelí en Wimbledon este mismo año.

Vía | BlogTenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.