Masters de Londres 2013: Del Potro sufre pero supera a Gasquet

Masters de Londres 2013: Del Potro sufre pero supera a Gasquet

Escrito por: Raúl    5 noviembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro (4) derrotó al francés Richard Gasquet (8) en tres sets este lunes por el Grupo B de la Barclays Cup de Londres en un partido jugado con más corazón que técnica y que duró 2 horas 23 minutos. Fue el segundo partido de individuales del día tras el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Tomas Berdych a primera hora.

En la previa al duelo de individuales hubo choque de parejas españolas. Los campeones defensores del 2013 Marcel Granollers (4) y Marc López volvieron a inclinarse ante David Marrero (6) y Fernando Verdasco que les ganaron en sets corridos perdiendo solo cinco juegos.

Un complicado compromiso tuvo que afrontar el campeón de Basilea, Del Potro ante la eterna promesa del tenis francés Richard Gasquet que esta temporada logró por primera vez llegar a semifinales de un Grand Slam en el US Open donde fue frenado por Rafa Nadal.

No jugaban desde las semifinales de Basilea del año pasado cuando el argentino apenas perdió cuatro juegos. Esta vez todo fue distinto. Con muchas inconsistencias ambos tenistas después de robarse una vez el servicio se fueron al desempate. El revés, la mejor arma de Gasquet le sirvió para ganarlo por 7-6(7-4) a pesar de haber ganado menos puntos que su rival.

Del Potro se aplicó mejor para la segunda parte. Atacó generando más ángulos y eso le serviría para romper una vez al galo y tras ponerle un candado a su propio saque tomó la manga 6-3 mandando todo al decisivo. Allí ambos irían juego a juego hasta llegar al séptimo cuando Del Potro pone el pie en el acelerador para romper y quedar 4-3 arriba. A continuación el sudamericano conservó su servicio al igual que Gasquet y le llega el turno a Del Potro para sellar el pleito. Sin embargo un juego de pesadilla llevó al argentino a perder su saque en blanco. Gasquet no quiso quedarse atrás y también ofreció un pobre desempeño en su servicio dejándole a Del Potro una nueva oportunidad de servir para ganar el duelo. Esta vez no fallaría y sumó el 7-5 final.

Momentáneamente Del Potro queda como líder del Grupo B quedando a la espera de quién suma este martes en el duelo de estrellas Novak Djokovic con Roger Federer.

Una de las parejas favoritas la catalana de Marcel Granollers y Marc López fue superada en forma clara por la conformada por el canario David Marrero y el madrileño Fernando Verdasco en sets corridos cumplida 1 hora exacta de juego.

Tal como en la seis ocasiones anteriores en que estos binomios se enfrentaron, el dominio de Marrero y Verdasco fue evidente. Ya en los Masters 1000 de Monaco, Madrid y Shanghai la historia fue similar. La potencia al saque del zurdo Fernando y la buena movilidad en la red de Marrero fueron claves para ganar 6-1 6-4.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.