Italia ya prepara la Copa Confederaciones

Italia ya prepara la Copa Confederaciones

Escrito por: Javi    9 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

La selección italiana ya se encuentra en Pretoria, la localidad sudafricana donde se va a concentrar para preparar la disputa de la Copa Confederaciones que comienza el próximo 14 de Junio. La escuadra azzurri desembarcó en el país africano bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Italia, que llega como a esta cita por ser la ganadora del Mundial 2006, completa junto a España y junto a Brasil la lista de favoritas para hacerse con este torneo oficial. Encuadrada en el grupo B, será precisamente la selección brasileña el rival más duro que tengan que superar en la fase previa.

No hay muchas novedades en la lista de Lippi, que ha confiado en la columna vertebral con la que consiguió el Mundial de Alemania: Buffon, Cannavaro, Pirlo y Luca Toni.


Destacable es la ausencia de Alessandro Del Piero, el regreso de Gennaro Gatusso tras medio año lesionado, y la presencia del joven lateral del Inter de Milan Davide Santon, de tan solo 18 años de edad. A la vieja guardia ya conocida por todos, se añaden nombres contrastados en la Serie A, que poco a poco se van afianzado en las convocatorias de la selección italiana. Nombres como Montolivo, Quagliarela, SImone Pepe, Gamberini o Gilardino, éste último más veterano. Desde Villarreal viaja también el delantero Giuseppe Rossi.

Esta mezcla de juventud y veteranía medirá sus fuerzas mañana miércoles ante Nueva Zelanda, una de las rivales de España, en un encuentro amistoso.

La lista definitiva es:

Porteros
Gianluigi Buffon (Juventus), Marco Amelia (Palermo) y Morgan De Sanctis (Galatasaray).

Defensas
Fabio Cannavaro (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus),Andrea Dossena (Liverpool), Alessandro Gamberini (Fiorentina), Fabio Grosso (Olympique Lyon), Nicola Legrottaglie (Juventus), Davide Santon (Inter Milán) y Gianluca Zambrotta (AC Milan).

Centrocampistas
Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Riccardo Montolivo (Fiorentina),Angelo Palombo (Sampdoria) y Andrea Pirlo (AC Milan).

Delanteros
Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus),
Simone Pepe (Udinese), Fabio Quagliarella (Napoli), Giuseppe Rossi
(Villarreal) y Luca Toni (Bayern de Múnich).

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.