Jack Bobridge se queda a 500 metros de batir el Récord de la Hora

Jack Bobridge se queda a 500 metros de batir el Récord de la Hora

Escrito por: Javi    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El día en Australia no ha podido ser más movido, deportivamente hablando. En Sidney, se jugaba la final de la Copa Asia con triunfo para la selección australiana. En Melbourne se jugaba la final femenino del Open de Australia con triunfo para Serena Williams. Y a sólo 20 minutos del Melbourne Park, Jack Bobridge intentaba sobre el velódromo batir el Récord de la Hora.

Sin embargo, el aussie de 25 años, ex del Belkin y actualmente en las filas del modesto Budget Forklifts, no ha podido asaltar la marca que seguirá en poder del ciclista austriaco Matthias Brändle. El intento de Bobridge se iba a quedar muy cerca, a algo más de 500 metros, insuficiente para ser primero aunque suficiente para ser el segundo mejor registro hasta la fecha.

Bobridge comenzó muy fuerte su aventura y durante los primeros kilómetros mejoraba en bastantes segundos los tiempos de paso que había marcado Brändle. Pero a mitad de camino comenzó a pagar esos esfuerzos. Su rendimiento decreció claramente y aunque mantuvo la emoción hasta el final, pues el margen era relativamente estrecho, se veía venir que no iba a poder superar la marca.

El ciclista, un especialista en el ciclismo de pista, marcó una distancia 51’300 kilómetros, mientras que el registro a superar era de 51’842 kilómetros. Un par de vueltas más y Bobridge habría desbancado a Brändle como récordman de la hora. Ahora, por el momento, se tendrá que conformar con tener el mejor tiempo de Australia, a expensas de lo que haga Rohan Dennis en una semana.

El ciclista, también australiano, del BMC, y que viene de ganar la general y una etapa del Tour Down Under 2015 en el que Bobridge ganó la primera etapa, será el siguiente en intentar batir el récord de la hora. El reto de Dennis tendrá lugar el próximo 8 de febrero y para la ocasión ha escogido el velódromo de Grenchen, el mismo escenario suizo que escogió el alemán Jens Voigt.

Vía | Cycling Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.