Jakob Fuglsang gana el Criterium Dauphine 2017

Jakob Fuglsang gana el Criterium Dauphine 2017

Escrito por: Javi    12 junio 2017     2 minutos

El danés Jakob Fuglsang gana el Criterium Dauphine 2017. El del Astana se hizo con el liderato en una última etapa épica, remontando más de 1 min de desventaja.

El Criterium Dauphine es la carrera por antonomasia que usan los ciclistas para preparar el Tour de Francia. Por eso en esta edición teníamos ahí a Chris Froome, a Richie Porte, a Alberto Contador o a Fabio Aru como principales favoritos. Si bien, ninguno de los tres ha conseguido la victoria final en la general, pues el primer puesto se lo ha quedado Jakob Fuglsang.

La victoria del danés en este Criterium Dauphine 2017 es toda una sorpresa, más allá de que el ciclista del Astana sea un grandísimo corredor. Y es que Fuglsang, de 32 años, no está muy acostumbrado a conseguir grandes victorias, al punto de que éste el triunfo más importante de su carrera junto con la medalla de plata que ganó en Río 2016 en la prueba en ruta.

La prueba francesa, con ocho etapas, comenzó con el belga Thomas De Gendt ganando la primera de ellas. El ciclista del Lotto-Soudal iba a aguantar el jersey amarillo de líder incluso después de la cuarta etapa, la contrarreloj de 23’5 kilómetros que ganó Richie Porte. El australiano del BMC pasaba a ser el favorito de la carrera y se hacía con el liderato en la sexta etapa, la primera gran jornada de montaña.

En esa sexta etapa llegó el primero de los dos triunfos de Fuglsang. El segundo fue en la octava y última etapa, a la que llegaba con más de un minuto perdido con respecto a Porte. El de Tasmania recibió ataques por todos los frentes y se quedó solo y descolgado bastante lejos de meta, situación que aprovechó Fuglsang para arrebatarle el liderato gracias a los segundos de bonificación por ganar la etapa.

De este modo, el danés ganó tras una última etapa épica la general del Criterium Dauphine 2017, acompañado en el podio por Richie Porte y Daniel Martin. Al podio también subieron el francés Armaud Demare, ganador de una etapa y ganador de la clasificación por puntos, o el holandés Koen Bouwmann, ganador de una etapa y ganador de la clasificación de la montaña.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=HOU0bsQKgz8″]

Clasificación final del Criterium Dauphine 2017

  1. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 29:05:54
  2. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 0:00:10
  3. Daniel Martin (Irl) Quick-Step Floors 0:01:32
  4. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:01:33
  5. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:37
  6. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:04
  7. Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:02:32
  8. Louis Meintjes (RSA) Team UAE Emirates 0:03:12
  9. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:04:08
  10. Rafael Valls (Spa) Lotto Soudal 0:04:40

Vía | Le Tour


Comentarios cerrados