El japonés Shunsuke Nakamura, fichaje ‘exótico’ del Espanyol

El japonés Shunsuke Nakamura, fichaje ‘exótico’ del Espanyol

Escrito por: Fernando    23 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

El internacional japonés Shunsuke Nakamura se ha convertido en el tercer fichaje del Espanyol sumándose así a las llegadas de Joan Verdú y Ben Sahar, jugador israelí de apenas 20 años que procede del Chelsea y en el que estaban interesados otros equipos como el Ajax. Nakamura, de 30 años, juega en la mediapunta y llega procendente del Celtic de Glasgow escocés donde ha pasado las últimas temporadas y del que sale con la carta de libertad. A falta del reconocimiento médico, en el que se espera que no haya problemas, el japonés firmará por dos temporadas.

Nakamura es un auténtico ídolo en su país, ya que es uno de los jugadores japoneses con mayor proyección y ha vestido la camiseta de su selección en 87 ocasiones. Por ello, su fichaje por el Espanyol se puede considerar mediático. Si bien Nakamura no llega a lo que generan otros como Cristiano Roanldo o Kaká, si se estima que el japonés es capaz de generar unos 8 millones de euros anuales entorno a su imagen.

En lo meramente futbolístico, el japonés juega en la mediapunta, tiene buen gusto por el balón y es un excelente lanzador de faltas. Nakamura, tras jugar en el Yokohama Marinos, llegó a Europa de manos de la Reggina italiana. De allí paso al Celtic de Glasgow donde ha jugado 120 partidos. Con el Celtic se ha proclamado campeón de tres Ligas, dos Copas de la Liga y una Copa Escocesa.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis observar sus habilidades, especialmente a balón parado:

Vía | R.C. D. Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.