Copa Confederaciones: horarios y previa de las semifinales España – EEUU y Brasil – Sudáfrica

Copa Confederaciones: horarios y previa de las semifinales España – EEUU y Brasil – Sudáfrica

Escrito por: Fernando    23 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras una fase de grupos que, salvo excepciones, nos ha dejado mayormente partidos desequilibrados sin demasiado espectáculo, llegan la semifinales de la Copa Confederaciones, momento a partir del cual el torneo se vuelve más interesante. Cómo sabéis, las semifinales enfrentarán a España y EEUU por una parte del cuadro y a Brasil y Sudáfrica por la otra. Los encuentros se jugarán el miércoles y el jueves respectivamente y, en ambos casos, a partir de las 20:30 horas de la noche en España.

España, que cumplió con los pronósticos y se hizo de forma cómoda con el liderato del Grupo A, tendrá enfrente a EEUU en partido que podrá ser seguido a través de Telecinco. El rival de nuestra selección es el más inesperado, ya que los americanos consiguieron acceso a semifinales tras una loca última jornada en su grupo, en la que ganaron a Egipto y, además, se vieron favorecidos por la derrota de Italia ante Brasil.

El equipo de Del Bosque es, sin duda, el gran favorito ante los americanos, aunque estos han dejado algunas pinceladas interesantes. Todo el mundo sueña con una final ante Brasil y, para ello, el técnico salmantino pondrá sobre el campo a la columna vertebral que tantos éxitos nos viene dando en las últimas fechas. Casillas estará en la portería y quizás sea la pareja Puyol-Piqué la que juegue en el centro. Xabi Alonso y Xavi Hernández serán los encargados de llevar la manija en el medio campo con Cesc supliendo la baja de Iniesta más Torres y Villa arriba, los dos máximos goleadores del torneo junto a Luis Fabiano.

La semifinal entre Brasil y Sudáfrica se disputará el jueves a partir de las 20:30 horas. Tal y como ocurre en la otra semifinal, este será un partido desequilibrado a priori que la canarinha debería ganar. La tripleta atacante formada por Kaká, Robinho y un enrachado Luis Fabiano está dando buenas sensaciones en la competición, especialmente el día del partido ante Italia en el que estos tres hombres trajeron de cabeza a la selección de Marcelo Lippi. Luis Fabiano, delantero del Sevilla, se encuentra en plena forma con su selección nacional ya que ha marcado 14 goles en los 17 partidos disputados con Brasil.

Si todo va sobre lo previsto, España y Brasil deberían acceder a la final, brindándonos así un partido de primer nivel el próximo sábado, también a partir de las 20:30 horas.

Podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.