Javi Gómez Noya gana el triatlón de Ciudad del Cabo, Mario Mola es 4º

Javi Gómez Noya gana el triatlón de Ciudad del Cabo, Mario Mola es 4º

Escrito por: Fernando    28 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Las Series Mundiales de Triatlón de este año no han podido comenzar con mejores resultados para Javier Gómez Noya. El triatleta español comenzó la temporada ganando la primera prueba disputada en Auckland y ha hecho lo mismo en la segunda imponiéndose en la cita de Ciudad del Cabo en la que Mario Mola también ha tenido una gran actuación consiguiendo la 4ª plaza.

Para conseguir la victoria Gómez Noya tuvo que mantener una dura batalla hasta la parte final con otro de los favoritos, el británico Jonathan Brownlee. Como de costumbre no fueron ellos los que mandaron en el tramo de natación donde el más rápido volvió a ser Richard Varga que llegó a la primera transición por delante de Henri Schoeman y del español Cesc Godoy.

Brownlee y Gómez Noya llegaron a esa transición a unos 10 segundos de Varga pero pronto se pusieron a liderar un grupo delantero con 14 hombres entre los que no estaba Mola que hizo una carrera de menos a más para remontar en la parte final. El grupo se mantuvo agrupado durante el tramo de bicicleta pero poco a poco Noya y Brownlee impusieron un ritmo más alto para ir descolgando rivales y jugarse la victoria mano a mano en el tramo de carrera.

Durante los 5 primeros kilómetros de la parte final ambos corredores fueron junto pero a partir del kilómetro 6 Noya se encontró fresco, incrementó el ritmo y acabó descolgando al británico al que aventajó en meta en 19 segundos. Poliansky acabó tercer mientras que Mola fue remontando en la parte final hasta acabar en la cuarta posición a 1 minuto y 5 segundos del vencedor. En cuanto al resto de españoles Cesc Godoy acababa 21º justo por detrás de Vicente Hernández mientras que Ricardo Hernándes acabó 43º.

Fue un trabajo muy duro en bici, especialmente Jon y yo tiramos muy fuerte, aunque también entraban otros triatletas. En la carrera a pie, al final de la tercera vuelta me senti muy fresco y probé para irme y después mantener muy bien la distancia. En el 10000, la primera vuelta fui muy bien, la segunda bajamos un poco el ritmo y fue más lenta, finalmente en la tercera me recuperé y gané. Ciudad el Cabo es una ciudad especial para mi, estuve varias veces y entrené en este pais, fue un triunfo especial

comentaba Gómenz Noya que lidera la clasificación general con 1.600 puntos por los 1480 de Brownlee. Por su parte Mario Mola es cuarto con 1.097. La próxima prueba de estas Series Mundiales se disputará el fin de semana del 17 y 18 de mayo en Yokohama.

Vía | Federación Española de Triatlón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.