Javi Gracia dirigirá al Villarreal B tras la marcha de Paco Herrera al Celta

Javi Gracia dirigirá al Villarreal B tras la marcha de Paco Herrera al Celta

Escrito por: Javi    25 junio 2010     Sin comentarios     2 minutos

El Villarreal B ha sido uno de los protagonistas positivos de la Liga Adelante, finalizando el campeonato en la séptima posición y merodeando siempre los puestos altos de la clasificación en la que ha sido su primera campaña en la categoría de plata del fútbol español. Con Marco Ruben y sus 17 dianas, una serie de jugadores ya han demostrado estar cualificados para dar el salto, como el central Musacchio, que ya ha jugado varios partidos con el A, o como Jefferson Montero, Marcos Gullón o Matilla.

Y eso que a mitad de temporada, el filial amarillo sufrió un cambio de entrenador tras la marcha de Juan Carlos Garrido al equipo A. En aquel entonces, en la jornada 22, Paco Herrera se hacía con el control del equipo pero las prestaciones del mismo no bajaban. Ahora, el equipo groguet sufre su tercer cambio de entrenador en apenas unos meses tras confirmarse el fichaje de Javi Gracia, ex jugador de la Real Sociedad y también de Villarreal y que sonaba con fuerza para dirigir al Real Unión.


Curiosamente Gracia dio sus primeros pasos como entrenador entrenando en las categorías inferiores del Villarreal, y consiguió su mayor logro hasta ahora entrenando al otro submarino amarillo, el Cádiz. Con el equipo de la Tacita de Plata logró el ascenso a Segunda División, pero fue destituido antes de que acabase la primera vuelta cuando el equipo coqueteaba con los puestos de descenso. Viendo el final de la película, podemos afirmar que Víctor Esparrago tampoco es que los sustituyera mucho mejor.

Ahora ocupará la vacante dejada por Paco Herrera, que sumará el Celta a una larga lista de clubes por los que ha pasado como entrenador, entre los que destacan su paso por el Liverpool como ayudante de Rafa Benítez. El barcelonés de nacimiento y extremeño de corazón sustituye a Eusebio Sacristán, ya que al vallisoletano no se lle renovó por desavenencias económicas. Por lo visto, el conjunto vigués no podía permitirse aceptar las exigencias económicas del ex jugador del Barça, que tampoco es que haya realizado un gran papel como para exigir tanto.

El segundo año siempre es un año muy complicado para un equipo filial, primero porque ya no sorprenden a sus rivales y segundo por los cambios generacionales que sufren. Ocho jugadores del B (Joan Oriol, Catalá, Mario, Musacchio, Jefferson Montero, Marco Ruben, Cristobal y Juan Carlos) van a realizar la pretemporada con el primer equipo, y muchos de ellos seguirán teniendo en cuenta que hay varias fichas libres y poco dinero para invertir.

Vía | Diario Vasco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.