Mundial de Sudáfrica: España se juega hoy frente a Chile el pase a octavos de final

Mundial de Sudáfrica: España se juega hoy frente a Chile el pase a octavos de final

Escrito por: Javi    25 junio 2010     Comentario     3 minutos

Chile es la siguiente final que afronta España. El estadio Luftus Versfeld acoge a partir de las 20:30 este partido del todo o nada entre Las Rojas, a la sudamericana le vale con empatar, a la europea sólo le sirve ganar para depender de sí mismas. En caso de que diera otro resultado habría que tener un ojo puesto en el partido Suiza – Honduras, y ambas selecciones ya han dejado claro que ninguna es de fiar. Toca ser nosotros mismos y no emular a Italia o a Francia.

Del Bosque mantendrá el sistema de juego que se utilizó ante Honduras, es decir, con el desacertado Fernando Torres como ‘9’ y con David Villa escorado a la izquierda, y por supuesto mantendrá el doble pivote pese a los palos que le llueven desde todos lados al salmantino. La novedad podría ser Andrés Iniesta en detrimento de Jesús Navas, aunque había que recolocar al manchego, y Álvaro Arbeloa, que viendo el bajo estado de forma de Capdevilla, es la mejor opción para cerrar el flanco izquierdo.


Por eso costado entrará Aléxis Sánchez, el mejor jugador chileno en lo que llevamos de torneo. Chile apuesta por el ataque y Marcelo Bielsa afirma que usará el mismo patrón para derrotar a España. El Loco cuenta con dos bajas importantes en el mediocampo, Carmona, su pivote defensivo, y Mati Fernández, su pivote ofensivo, amén de la duda del Chupete Suazo. A España se le dan bien los equipos ofensivos, pero si Chile busca la contra, la defensa española podría sufrir.

Al igual que con Suiza, las estadísticas van con España. El combinado nacional no pierde un tercer partido desde España’82 y además no ha perdido un enfrentamiento contra Chile, sumando 6 victorias y 1 empate. El último precedente se saldó con un cómodo 3-0 para los nuestros. Pero aunque evidentemente, lo de hoy será diferente, hay que confiar en el equipo que más ocasiones genera, que más tiene el balón y que más dispara a portería. Sólo nos falta puntería.

Horas antes, a las 16:00, el Grupo G se decide y sabremos los posibles cruces que le tocarían a España si todo sale bien, con los partidos Brasil – Portugal y Costa de Marfil – Corea del Norte. El duelo de seleçaos servirá más que otra cosa para dilucidar quien será primera de grupo porque, si bien Costa de Marfil podría empatar a 4 puntos con Portugal, necesitaría darse un atracón de goles. Los Elefantes empiezan la jornada con -2 en su goal average mientras que los lusos lo hacen con +7. Una auténtica machada que les queda grande a los africanos.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.