Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Irán

Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Irán

Escrito por: Alberto    13 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Hace unas semanas la selección de Irán le propuso a Javier Clemente ser el Seleccionador que dirigiese a Irán camino al Mundial del 2010 que se celebrará en Sudáfrica. El entrenador acudió a conocer el país, sus instalaciones deportivas, alguno de los jugadores y a los dirigentes de la federación iraní. Todo parecía hecho pero faltaba la confirmación oficial por parte del seleccionador.

Ayer se hizo oficial y ya se puede decir que Javier Clemente es el nuevo seleccionador nacional de la Selección de Irán. Una de las condiciones que ha puesto para aceptar el cargo es la de no vivir en el país asiático. Acudirá una semana o diez días antes de cada encuentro y siempre que sea necesario ojear a un jugador.

Clemente es un trotamundos del mundo del fútbol. En los años ochenta hizo grande al Athletic de Bilbao ganado dos ligas y una copa. Además, siendo entrenador del Espanyol llegó a finales de la Copa de la UEFA. De su experiencia como seleccionador destaca su etapa al frente de la selección española (1.992-1.998). Disputó 62 partidos como seleccionador de la roja y sólo perdió seis. Aún así fue muy criticado y discutido. Su estilo puede gustar más o menos, pero los resultados que tiene suelen ser bastante efectivos. En los últimos años se ha dedicado a entrenar a equipos en horas bajas, muy cerca de los puestos de descenso y su prestigio ha disminuido. Pero si se le deja trabajar a su manera y logra formar un equipo que se adapte a su estilo y forma de juego los resultados seguro que le acompañan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.