Javier Fernández está listo para el Mundial tras ganar su tercer Europeo

Javier Fernández está listo para el Mundial tras ganar su tercer Europeo

Escrito por: Javi    5 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En 1989, el soviético, porque todavía no había caído la URSS, Alexander Fadeev ganaba su tercer campeonato de Europa de patinaje artístico de forma consecutivo. En 1989 todavía no había nacido el hombre que iba a ser el siguiente en igualar la hazaña de Fadeev, la de ganar tres oros seguidos en un Europeo, el español Javier Fernández.

Zagreb en 2013, Budapest en 2014 y Estocolmo en 2015. En estas tres grandes capitales el patinador madrileño Javier Fernández se ha consagrado como uno de los grandes de Europa. Y muy jovencito, con tan sólo 23 años, por lo que tarde o temprano el gran éxito a nivel internacional en forma de oro le va a llegar, seguro.

El último Europeo, como decimos, se celebró en la capital de Suecia. El español, entrenado por el gran ex patinador canadiense Bruan Orser, partía lógicamente como el gran favorito y lo demostró consiguiendo la mejor puntuación en el programa corto, con 89’24 puntos, algo más de 8 puntos más sobre el segundo mejor clasificado.

Con la tranquilidad y confianza que daba esa situación afrontaba el madrileño el programa libre. Fernández conseguía de nuevo la mejor marca, 173’25 puntos, para un total de 262’49 puntos con el que se aseguraba la medalla de oro. Los rusos Maxim Kovtun y Sergei Voronov acompañaban al español en el podio final.

En apenas dos meses, Javier Fernández participará en el Mundial. Después de demostrar en este Europeo que está en plena forma, el español tendrá el reto en la ciudad china de Shanghai de conseguir por fin su primera medalla de oro en un Mundial. No será fácil, pero si hay alguien capaz de conseguirlo ya ha demostrado que es él.

Vía | Skate Sweden


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.