Javier Mascherano es el tercer fichaje del Barça para esta temporada

Javier Mascherano es el tercer fichaje del Barça para esta temporada

Escrito por: Javi    28 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El último fichaje del Barcelona es el centrocampista Javier Mascherano. El argentino ya se encuentra en la Ciudad Condal para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, que le unirá durante las próximas cuatro temporadas al conjunto azulgrana, una vez que el Barça y el Liverpool llegaron a un acuerdo económico tras una negociación nada fácil.

El conjunto de Anfield Road no estaba dispuesto a dejar salir al mediocentro argentino por menos de 22 millones de euros, mientras que el Barça no estaba dispuesto a acercarse mucho a esa cantidad. Sin embargo, la presión del jugador y la preferencia de éste por vestir de azulgrana, llegando a renunciar a una suculenta oferta del Inter y a parte de su ficha para que todo se concretara bien, terminaran por encauzar una operación que parecía que no iba a tener solución.


Mascherano vendrá a ocupar la vacante que dejó Yaya Touré tras su marcha al Manchester City en el puesto de mediocentro defensivo, en el que encontrará una dura competencia en Sergio Busquets. Sin embargo, el Jefecito es un jugador bastante diferente al africano, que tiene mucha mejor salida de balón y una conducción mucho más eficaz.

Aunque Guardiola opine que Mascherano aportará en ataque, la especialidad del argentino es la defensa. Su despliegue físico y la capacidad de robar balones, sobre todo a ras de suelo, son las mayores virtudes del jugador de 26 años, mientras que con el balón en los pies no se complica, busca el pase fácil, y busca el disparo lejano si se incorpora a la frontal del área.

La trayectoria de Mascherano comenzó en River Plate, y ha pasado por el Corinthians y por el West Ham además del Liverpool. Pero a nivel de clubes no ha tenido tanta importancia como en la selección argentina, con la que ha disputado ya más de 50 partidos. Curiosamente, Bielsa le dio la alternativa en la absoluta antes de que debutara en el primer equipo de River Plate, y cuando Maradona llegó al cargo, Mascherano se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes de la historia de la albiceleste.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.