Jeffren y Oriol Romeu, dos ex azulgranas que dejan la cantera para jugar en el extranjero

Jeffren y Oriol Romeu, dos ex azulgranas que dejan la cantera para jugar en el extranjero

Escrito por: Javi    4 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Que la cantera del Barcelona está siendo bastante prolífica es una realidad. Pero también es una realidad el que, por más que se apueste por la cantera, no todos tienen sitio y llega un momento en el que tienen que salir del nido. El caso más sonado es el de Bojan Krkic, que cambió Barcelona por Roma pese a ser jugador de la primera plantilla durante varios años ya, pero no el único.

Este verano también ha salido Jeffren Suárez, y también ha elegido el extranjero para prosperar como futbolista. El jugador, internacional sub 21, no entraba en los planes de Pep Guardiola y por eso el Barcelona ha estado abierto a escuchar ofertas por él, e incluso tanteó incluirlo en la operación Alexis Sánchez para abaratar su fichaje. Finalmente, Jeffren jugará en el Sporting de Portugal.


El equipo portugués pagará al Barcelona 3’75 millones de euros y tendrá que abonar, si lo vende un futuro, un 20% de la cantidad que reciba en esa venta. De 23 años, el internacional sub 21 firmará un contrato para las próximas 5 temporadas, y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. En Lisboa coincidirá con Diego Capel, que ha sido su compañero en las categorías inferiores de la selección.

Otra promesa del fútbol español y también de la cantera azulgrana es Oriol Romeu. Oriol es un mediocentro defensivo que viene siendo un fijo en las categorías inferiores de la selección española, pero que este año en el Barcelona B no ha gozado de la importancia que él esperaba. Es más, se tuvo que adaptar a jugar como defensa central para que Luis Enrique confiara más en él.

Con sólo 20 años, el Chelsea lo ha fichado por 5 millones, si bien el Barcelona se guarda una opción de compra de 10 millones de euros el primer año y de 15 millones el segundo. Concentrado con España en el Mundial sub 20, se dice que Oriol es una petición expresa de Villas-Boas, que ya lo quería para el Oporto, y que tendrá hueco en el primer equipo londinense, tomando el papel de Essien que estará varios meses de baja.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.