Mundial sub 20: España gana a Ecuador con Sergio Canales como protagonista

Mundial sub 20: España gana a Ecuador con Sergio Canales como protagonista

Escrito por: Javi    4 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

Segundo partido de España en el Mundial sub 20 y segunda victoria, por lo que el equipo que dirige Julen Lopetegui ya se ha clasificado matemáticamente para los octavos de final. España venció 2-0 a Ecuador sin hacer un gran encuentro y sufriendo muchas ocasiones, y es que hay que señalar que, de tener mejor puntería la delantera sudamericana, el marcador podría haber sido otro con toda seguridad.

También hay que señalar que esa puntería que adoleció Ecuador durante todo el partido, le faltó a España en la primera mitad. En especial, el delantero Rodri tuvo varias jugadas sólo frente al meta Jaramillo, pero en ninguna de ellas precisó sus disparos a puerta. Así fue la primera mitad, un partido de ida y vuelta, poco brillante, pero con llegadas en una y otra portería y mucho peligro en ambas áreas.


Sin embargo, en la segunda mitad vimos mejor juego de España, que comenzó a tener la pelota y a protagonizar en exclusiva las jugadas de peligro. Lopetegui dio entrada a Sergio Canales, que disfrutaba sus primeros minutos en el campeonato, y desde ahí, la situación cambió para bien. En el minuto 65, el lateral diestro Oña veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad, y dos minutos después, España abría la lata.

El gol fue de Canales, aunque el mérito de la jugada es todo para Tello. El extremo del Barça se coló por el flanco izquierdo del ataque español, cojo desde la expulsión de Oña, y cedió para que Canales la empujara a placer. Sí tuvo más mérito el futuro jugador del Valencia en la jugada del segundo gol, en la que habilitó perfectamente a Álvaro Vázquez para que el jugador del Espanyol, que había entrado tan sólo unos minutos antes, hiciera el 2-0.

La madrugada del sábado al domingo, justo a partir de las 00:00 horas, España juega su último partido de la fase de grupos ante la selección de Australia, que por cierto se juega su clasificación a la siguiente ronda. Los de Lopetegui podrán jugar con la tranquilidad que da el estar ya clasificados, y el seleccionador español podrá probar más minutos a Canales y a otros jugadores que hasta ahora han sido suplentes.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.