Jesús Navas y Pablo Hernández son las novedades de la última convocatoria de Del Bosque

Jesús Navas y Pablo Hernández son las novedades de la última convocatoria de Del Bosque

Escrito por: Javi    9 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Para que Jesús Navas luzca los colores de España ya no tendrá que inventarse el Sevilla esos diseños de camisetas con los colores patrios. El seleccionador Vicente del Bosque, ante la posibilidad ya anunciada de poder convocar al jugador de Los Palacios, no lo ha dudado y ha incluido al extremo sevillista en su última lista de la selección para la disputa de los dos próximos amistosos: el sábado ante Argentina y el miércoles ante Austria. Una prueba de fuego para ver si Navas ya ha superado sus problemas de ansiedad y puede ser un arma más para el Mundial.

La lista destaca más por sus ausencias por lesión que por sus novedades: los centrocampistas del Villarreal Marcos Senna y Santi Cazorla, de baja indefinida por una hernia discal, y el delantero del Liverpool Fernando Torres. Regresan al equipo nacional David Villa, Pablo Hernández, Dani Güiza y Álvaro Arbeloa, ausentes en la convocatoria de los dos últimos partidos oficiales por diversos motivos, y se caen el lateral izquierdo del Osasuna Nacho Monreal y el centrocampista del Liverpool Albert Riera.


Por lo demás, ninguna novedad. Diego López seguirá siendo el tercer portero de la selección tras haberse recuperado de sus problemas físicos y Del Bosque mantiene el bloque principal, con hombres como Gerad Piqué y Juan Mata completamente asentados ya dentro del grupo y con Álvaro Negredo que va por el mismo camino de convertirse en un fijo para el técnico salmantino.

La lista de elegidos es la siguiente:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS: Raúl Albiol, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergi Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), David Silva y Pablo Hernández (Valencia) y Jesús Navas (Sevilla)

DELANTEROS: Dani Güiza (Fenerbahçe), Juan Mata y David Villa (Valencia) y Álvaro Negredo (Sevilla).

En el Vicente Calderón, España jugará este sábado ante la Argentina de Maradona a las 20:45 horas para conmemorar el Centenario de la RFEF mientras que el miércoles la selección jugará en Viena ante Austria en el mismo escenario donde se proclamaron campeones de Europa.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.