Joaquín Caparrós va a entrenar al Neuchatel Xamax

Joaquín Caparrós va a entrenar al Neuchatel Xamax

Escrito por: Javi    28 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Después de que Josu Urrutia ganara las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao y que colocara como entrenador al argentino Marcelo Bielsa, Joaquín Caparrós andaba en paro. Eso sí, al entrenador andaluz no le ha costado mucho tiempo encontrar un nuevo equipo al que dirigir, aunque para ello tenga que emigrar a Suiza, […]

Después de que Josu Urrutia ganara las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao y que colocara como entrenador al argentino Marcelo Bielsa, Joaquín Caparrós andaba en paro. Eso sí, al entrenador andaluz no le ha costado mucho tiempo encontrar un nuevo equipo al que dirigir, aunque para ello tenga que emigrar a Suiza, tal y como lo hicieron otros muchos españoles durante los 60.

El Neuchatel Xamax es ya el nuevo equipo de Joaquín Caparrós. Después de dirigir al Recreativo, al Villarreal, al Sevilla, al Deportivo y al Athletic, el utrerano inicia su primera etapa en el extranjero y lo hace en un equipo que aspira a convertirse en un club de referencia en el fútbol helvético desde la llegada de un magnate checheno a la presidencia, aunque precisamente las cosas no hayan comenzado con buen pie.


¿Recuerdan a Sonny Anderson?. Sí, ese delantero brasileño que en España defendió los colores del Barcelona y del Villarreal, y que cada vez que marcaba lo celebraba haciendo pistolitas con las manos. El mismo Sonny Anderson se estrenó en su faceta como entrenador en el banquillo del equipo suizo, aunque su experiencia ha sido muy corta, pues él y todo el cuerpo técnico fueron despedidos.

Dos jornadas y dos derrotas, esa es la paciencia que ha tenido Chagaev Bulat, que así se llama el dueño del club. Y si eso les parece poco, menos ha durado aún el equipo el guardameta brasileño Rodrigo Galatto. El ex del Málaga, al que hemos visto poco o nada en la liga española, sólo ha jugado un partido con el Neuchatel y después de encajar tres goles, también le han dado el billete de vuelta.

En el equipo suizo hay dos jugadores españoles, Víctor Sánchez, canterano del Barça que ha jugado en Getafe y Xerez, y David Navarro, el ex defensa del Valencia. Y puede que vaya a haber alguno más si Caparrós es capaz de durar en el cargo más que su antecesor. En caso de que sea así y si todo sale bien, el andaluz cumpliría como mínimo un año en el equipo suizo, que es lo que ha firmado.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.