Jorge Garbajosa se marcha al Khimki ruso

Jorge Garbajosa se marcha al Khimki ruso

Escrito por: Fernando    24 julio 2008     Sin comentarios     2 minutos

El destino de Jorge Garbajosa ha quedado desvelado hoy cuando tanto el jugador como el Khimki ruso han confirmado el acuerdo alcanzado por ambas partes para que el ala-pivot español se una al millonario proyecto ruso durante las próximas dos temporadas. Garbajosa ficha así por sumbcampeón de Rusia para seguir sumando a un proyecto que sigue invirtiendo mucho dinero en jugadores de calidad, como el caso de Carlos Delfino, ex-compañero de Garbajosa en Toronto y que también ha firmado por los rusos esta temporada. El jugador español cobrará tres millones de euros por temporada, una cifra difícil de alcanzar por el resto de sus pretendientes.

Garbajosa, que prácticamente lleva un año en blanco debido a su lesión de tobillo, decidió romper su relación contractual con Toronto Raptors para volver a Europa. Unicaja Málaga y Tau Vitoria, dos equipos en los Garbajosa ya había jugado, le ofrecían buenos contratos. También se habló del interés de otros grandes clubs como el Real Madrid, el F. C. Barcelona, el CSKA de Moscú e incluso se rumoreó la posibilidad de que los Lakers estuvieran interesados en el ala-pivot para completar su plantilla.


Finalmente, Garbajosa se ha decidido por el proyecto ruso y, a buen seguro, las mareantes cifras económicas por las que ha firmado han tenido mucho que ver. Tanto Málaga como Vitoria parecían a priori mejores ciudades que Moscú y, por supuesto, si el interés de los Lakers era real era una inmejorable oportunidad para defender los colores de un aspirante al anillo de la NBA. El dinero ruso y el proyecto que está haciendo el Khimki han primado sobre estas ofertas y Garbajosa pondrá su granito de arena para acabar con la supremacía rusa del CSKA.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.