José Antonio Camacho se pone al frente de la selección de China

José Antonio Camacho se pone al frente de la selección de China

Escrito por: Fernando    13 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

José Antonio Camacho ha puesto rumbo a tierras orientales para iniciar una exótica aventura como entrenador de la selección de China. El técnico murciano, que se encontraba sin equipo desde que fue destituido en febrero del banquillo de Osasuna, aterrizó ayer en Pekín junto con su equipo técnico para firmar su contrato antes de la presentación oficial, prevista para este domingo.

La Asociación China de Fútbol ha apostado por el entrenador español y le ha ofrecido un proyecto a largo plazo. Por ello, su contrato será de tres años de duración con el objetivo prioritario de clasificar a China para el Mundial de Brasil 2014, un reto que comienza en septiembre con la disputa de la fase de clasificación.

China sólo ha estado una vez en los mundiales. Fue en el año 2002 en Corea y Japón, un campeonato en el que Camacho estaba al frente de la selección española, eliminada con polémica por los anfitriones. En aquella ocasión, el combinado chino se benefició de que los dos anfitriones ya estaban clasificados, pero ahora es probable que se encuentre con alguno de ellos si quiere conseguir su segundo pase a la fase final del Mundial.

Por el momento, Camacho tendrá que buscar vídeos de Singapur, Jordania e Iraq, primeros rivales de su nuevo combinado y a los que es probable que no conozca demasiado. Si consigue ser primero o segundo de ese grupo pasará a otro donde tendrá la complicada tarea de eliminar a Corea del Sur o Japón, favoritos para acudir a Brasil desde la zona asiática.

A sus 56 años, y tras su paso por los banquillos de, entre otros, Osasuna, Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Benfica o la selección española, Camacho inicia un reto complicado ya que aunque China es un país emergente en todos los sentidos, su fútbol está muy alejado de ser una gran potencia y se encuentra situado ene el puesto 73 del ranking FIFA.

Veremos como se adapta el técnico a este nuevo reto y a estar lejos del día a día de un equipo liguero y, al mismo tiempo, habrá que ver como se adaptan los jugadores chinos al peculiar carácter del español aunque en estas latitudes los futbolístas suelen tener una buena ética de trabajo que será del gusto de Camacho.

Hasta ahora, la selección china estaba entrenada por Gao Hongbo que se había puesto al frente del combinado tras el serbio Vladimir Petrovic y el holandés Arie Haan. El trabajo de los técnicos europeos no había dejado muy buen sabor de boca en China pero ahora apuestan de nuevo por un técnico del viejo continente que puede llevar mucha experiencia y conocimiento a tierras asiáticas donde esperemos que Camacho tenga éxito y, por qué no, verlo enfrentarse a España en Brasil 2014 una situación que sería muy curiosa porque nos cuesta imaginarnos a alguien que se siente tan español como Camacho haciendo lo posible por derrotar a la selección española.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.