Supercopa de España 2011: previa, horario y retransmisión del primer duelo entre Real Madrid y F.C. Barcelona

Supercopa de España 2011: previa, horario y retransmisión del primer duelo entre Real Madrid y F.C. Barcelona

Escrito por: Fernando    13 agosto 2011     Comentario     3 minutos

La temporada futbolística en España se abre oficialmente este domingo con la disputa del partido de ida de la Supercopa de España entre Real Madrid y F.C. Barcelona. El choque, que se disputa en el Santiago Bernabéu, comenzará a las 22:00 horas y podrá ser seguido a través de La1 y RTVE.es.

¿Qué nos depararan este año los partidos Madrid-Barça? Esperamos que algo diferente a lo vivido el año pasado cuando tuvimos hasta cuatro enfrentamientos entre estos equipos en pocos días que debían haber sido cuatro partidos espectaculares en los que se mostrara al mundo el poderío de nuestro fútbol y sirvieran para que este deporte ganara más adeptos pero que, lamentablemente, fueron convirtiéndose en un pobre espectáculo futbolístico con un sinfín de piques y enfrentamientos de los que muchos aficionados quedaron empachados.

Este primer partido entre ambos equipos no llega este año sumido en la polémica. La pretemporada y los fichajes han tenido ocupados a madridistas y culés que desde hace unos pocos días ya empiezan a pensar en el primer título del año, esa Supercopa que valoran especialmente los que ganan y que se dice que es un título menor sólo cuando se pierde.

Hablar de favoritos en un Barça-Madrid siempre es una tarea complicada pero en la opinión general parece residir la idea de que el Madrid llega mejor a este partido en el que obtuvo presencia tras ganar al Barça la Copa del Rey. Esa idea está respaldada por la impoluta pretemporada blanca con 7 victorias aunque también hay que decir que la mayoría de rivales blancos eran de muy poca entidad y, por tanto, no podían servir para extraer muchas conclusiones.

Lo que si parece claro es que el estado de forma de los blancos es superior al del Barça. Mourinho comenzó un poco antes la pretemporada mientras que Guardiola va recibiendo a sus hombres poco a poco y entre lesiones y jugadores recién llegados de su descanso vacacional tras la Copa América como Messi, Mascherano, Alves o Alexis Sánchez, no ha podido trabajar con todos. Debido a estos condicionantes, el técnico azulgrana ha tenido que tirar mucho de la cantera en pretemporada lo que unido a competir con rivales de nivel como Manchester United ha provocado algunas derrotas que han puesto sobre aviso al técnico.

Para este partido de ida, Guardiola se encuentra sobre todo con problemas en la defensa. Piqué, que se retiró con molestias del partido amistoso entre España e Italia, ya ha vuelto a trabajar con el grupo mientras que Busquets sigue entrenando a parte. Estos problemas y la baja de Puyol obligarán a Guardiola a retocar su defensa donde podría entrar Mascherano que acaba de llegar de vacaciones y no está en su mejor momento. También están empezando hombres como Messi, Alves y Alexis pero se espera que puedan contar con minutos.

En el Madrid no tienen tantos problemas con las lesiones. Sergio Ramos anda tocado pero Mourinho tiene un amplio elenco de defensas donde elegir. Tampoco jugará Sahin, unos de los fichajes entrella del club blanco que no ha podido debutar. El turco estaba llamado a ocupar el mediocentro junto con Xabi Alonso pero su baja ha llevado a Coentrao a disfrutar de minutos en esa posición. ¿Veremos un planteamiento ultradefensivo de Mourinho este año? Quizás no en este partido de ida visto el poco resultado que dio el año pasado y la justa forma del Barça al que un ritmo de partido alto e intenso podría perjudicar.

Si echamos un pequeños vistazo a las estadísticas, estas favorecen a los blancos que han ganado las cuatro Supercopas que han disputado frente al Barça en los años 1988, 1990, 1993 y 1997. Sin embargo, mucho hace ya de eso y este será un partido completamente diferente en el que ojala se vea un buen espectáculo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.