Jose Mari Bakero se marcha a entrenar a Polonia

Jose Mari Bakero se marcha a entrenar a Polonia

Escrito por: Javi    14 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

No sabemos en que medida estará afectando la crisis a los entrenadores de fútbol, pero sí sabemos que hay muchos inactivos y que darían lo que fuese por pillar un banquillo. La nueva hornada de técnicos está apretando fuerte y eso provoca que haya ahora mismo overbooking, muchos nombres y pocas plazas, dentro del fútbol español. Casos de Laudrup, Victor Fernández, Victor Muñoz, Paco Flores, o incluso Luis Aragonés.

También es éste el caso de Jose Mari Bakero, que no le ha quedado más remedio que hacer las maletas y buscar acomodo fuera de España, como hicieron el año pasado Quique Sánchez Flores o Ernesto Valverde. Su destino: Polonia. El ex jugador de la Real Sociedad y capitán de aquel Barcelona bautizado como Dream Team es el nuevo mister del Polonia Varsovia.


El internacional español tiene bastante experiencia como segundo técnico ya que ha compartido banquillo con Lorenzo Serra Ferrer, con Van Gaal, y con Koeman en su paso por Valencia. Como primer técnico debutó con el Málaga B en Segunda División, cumpliendo con el cometido de lograr la permanencia. Con esa misma misión tomó el mando de la Real Sociedad y dejó su cargo de secretario técnico del club txuri urdin. Bakero salvó a la Real pero acabó cesado tras el mal inicio en la campaña siguiente.

Bakero llega al Polonia Varsovia como solución de emergencia. El segundo equipo de la capital quedó cuarto en la última Ekstraklasa, la máxima competición liguera del país de Europa del Este, pero este año su situación es bastante diferente: ocupa el penúltimo puesto de la tabla con un balance de 3 victorias, 1 empate y 9 derrotas. No será una tarea fácil ya que el jugador llega a un país nuevo con un idioma y un fútbol diferente y a un banquillo por el que han pasado hasta 12 entrenadores en los últimos tres años.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.