Josu Uribe será el nuevo entrenador del Eibar

Josu Uribe será el nuevo entrenador del Eibar

Escrito por: Javi    10 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El Eibar destituyó en la tarde de ayer a su técnico Carlos Pouso. A mediodía de ayer lunes, el jefe de prensa del club armero daba a conocer un comunicado en el que se señalaba que técnico y club habían llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Con esta decisión el presidente quiere dar un “golpe de timón” y reconducir la mala situacion deportiva del club eibarrés, situado en el puesto vigésimo y a cuatro puntos del descenso.

Carlos Pouso llegó al club armero en el verano pasado, procedente del Sestao River de Segunda B y firmó por un año, lo que suponía su primera experiencia como entrenador en una categoría profesional. Ahora deja el equipo en la jornada 27 tras las derrota ante el Alicante por 1-2 y ante el Albacete por 2-0. De la terna de sustitutos entre los que sonaban los nombres de Iñigo Liceranzu (ex del Barakaldo) o Luis César Sampedro (ex de Ferrol, Nastic y Poli Ejido), el elegido ha sido Josu Uribe.


Josu Uribe ha sido elegido por su experiencia en la categoría. El técnico gijonés de 49 años ha pasado por los banquillos de Getafe, Las Palmas, Elche, Hércules y Alavés. Actualmente se encontraba dirigiendo al Ribadesella Club de Fútbol, equipo asturiano de Tercera División. Su mayor éxito como entrenador fue ascender a Primera al Getafe. Aparte de eso, su trayectoria en segunda división no ha sido brillante, pero la directiva del cuadro armero confía que de la mano de Uribe este histórico club de la segunda división, de la que tiene el record de permanencia consecutiva con 18 temporadas, consiga salvar la categoría y no volver al pozo de la Segunda División B.

Uribe tomará el mando del equipo en el entrenamiento de mañana y debutará el próximo domingo 15 de marzo, en Ipurúa, ante la Unión Deportiva Salamanca.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.